“Menos sal, más vida”
Realizaron en Villa Mercedes otra jornada de concientización
Este viernes, funcionarios del Ministerio de Salud desarrollaron una jornada de trabajo en Villa Mercedes, en el marco de la campaña “Menos sal, más vida”, mediante la cual se invita a las panaderías a elaborar productos más sanos y sin modificar su sabor.
“A través del Programa Promoción para la Salud, llevamos adelante esta iniciativa que ya ha logrado numerosos comercios adheridos, a los cuales otorgamos un certificado y, por supuesto, les agradecemos el sumar su aporte a la labor de prevención de enfermedades y la promoción de hábitos saludables, que son ejes fundamentales de la política sanitaria de la Provincia”, comento el ministro de Salud, Dr. Gastón Hissa.
El funcionario añadió que “la actividad desarrollada en Villa Mercedes por funcionarios de Salud y los agentes sanitarios ha sido difundir al público en general las bondades de consumir pan con menos sal en su elaboración, distribuyendo folletería alusiva y ofreciendo la degustación de productos realizados por algunas de las panaderías adheridas”.
“Para tal fin –continuó el titular de Salud- se montaron stands debidamente identificados en las puertas de las panaderías ‘La Clara’ (Suipacha 1374) y ‘Don Guillermo’ (Hipólito Irigoyen 526), lo que convocó a muchas personas que se mostraron interesadas en esta implementación. Problemas como la diabetes, la presión arterial y disfunciones de diverso tipo son determinadas en gran parte por un consumo excesivo de la sal y lo destacable de esta variante es que, amén de los cambios en la elaboración, el gusto no se ve afectado, inclusive hay quienes aseguran que sabe mucho más rico”.
Por último, Gastón Hissa agregó que “con ‘Menos sal, más vida’ se ha trabajado en varias localidades del interior y en Villa Mercedes, obteniendo una excelente predisposición por parte de las panaderías y gran aceptación de la gente, lo que ha redundado en un balance más que positivo. Ya estamos arbitrando los medios para replicar la experiencia en los comercios de San Luis capital, programando reuniones de trabajadores con el sector y la entidad que lo nuclea, por lo que en breve estaremos anunciando que en la capital provincial también se puede disfrutar de un pan más sano”.
Nota y foto: Prensa Salud