Ciudad de San Luis
Plantean que la Nación realice un aporte para construir una planta de efluentes
El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; su par de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; y el intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce; solicitaron hoy una audiencia al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para plantear que el Gobierno nacional formalice un aporte para la construcción de la obra en el ámbito de la capital provincial.
La planta ronda aproximadamente los $180 millones. “Nación aportaría $90 millones. El 25 % correspondería al Municipio de la ciudad, que pagaría con el Fondo Federal de la Soja durante dos años, y el otro 25%, lo aportaría la Provincia”, explicó el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio.
El funcionario ofreció una conferencia de prensa a las 11:30 para informar que hoy fue enviada la nota al ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
La obra, que estaría ubicada en la periferia capitalina, es necesaria para descomprimir el servicio actual y acompañar el crecimiento de la ciudad. “Esta inversión es necesaria”, señaló el ministro.
[youtube id=”AirP92RmEJE” titulo=”Ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio”]
El 21 de marzo, durante una reunión en Terrazas del Portezuelo, entre los ministros y el intendente se diagramaron acciones conjuntas, entre ellas, la inversión en la red cloacal. D’Onofrio señaló: “Para nosotros es fundamental continuar con toda la política habitacional. Tenemos en ejecución 750 viviendas, vamos por 500 más y el año que viene por otras 500”.