3º Foro Agroindustria
“Potenciar nuestra producción primaria y generar que se radiquen fábricas en la provincia”
Fueron las palabras del ministro de Industria Comercio, Minería y Transporte,
, convocado por el Gobierno de San Luis. Se desarrolló un espacio participativo de diálogo entre empresarios, productores, trabajadores, científicos, técnicos, profesionales, consultores y cámaras, y contó con la coordinación de funcionarios de Gobierno.
El encuentro se desarrolló durante toda la jornada y se conformaron mesas de trabajo para el sector agroindustrial de toda la provincia, donde pudieron expresar sus experiencias, expectativas, necesidades, intereses, proyectos e intercambiar ideas y aportes.
“La Agroindustria es un sistema dinámico en el que se combinan dos procesos productivos: el agrícola y el industrial, para transformar de manera rentable los productos provenientes del campo y así generar mayor grado de elaboración y valor agregado en origen, además de incorporar conocimiento e innovación tecnológica, en los sectores productivos primarios e industriales”, dijo Padula.
Como cierre del evento, se planteó un mayor desarrollo de la agroindustria, con la creación de nuevas fuentes laborales con procesos de desarrollos concretos, integrales y estables; y brindar a la población rural alternativas de trabajo dignas y atractivas, con perspectivas de progreso individual y social.
“Desde el Gobierno impulsamos potenciar nuestra producción primaria y generar que se radiquen nuevas fábricas que industrialicen lo que surge de la tierra y los recursos naturales”, agregó el ministro.
A lo largo de las últimas décadas, la Provincia desarrolló una sólida infraestructura industrial
“Actualmente, más de 300 industrias se encuentran radicadas en San Luis, las cuales emplean a más de 20 mil trabajadores de manera directa y esto lleva a trabajar en conjunto con los productores para potenciar la agroindustria y darle mayor valor agregado a las materias primas”, finalizó.