OLIMPÍADAS DEL CONOCIMIENTO
Ultiman detalles del viaje a la India
Seguramente, el jueves 17 de abril será una fecha inolvidable para los 19 ganadores de la octava edición de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento. Ese día comenzarán a disfrutar de su premio: un viaje educativo a la India, uno de los países con mayor producción tecnológica y cinematográfica del mundo. A una semana de hacer realidad este sueño, los chicos se reunieron con autoridades de la Universidad de La Punta (ULP), a fin de ultimar detalles.
El encuentro fue encabezado por la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, y el vicerrector, Carlos Rosso, y contó con la presencia de otras autoridades de la casa de estudios provincial.
Durante la reunión, la rectora Muñiz destacó el vínculo que existe entre la India y la ULP: “La Universidad se desarrolló como un proyecto relacionado con la tecnología. Por tal motivo, ofrece carreras vinculadas a esta temática. Además, brinda tecnicaturas relacionadas con el cine y el mundo audiovisual. Estos dos aspectos son centrales en el desarrollo de la India como potencia mundial”.
A su vez, felicitó a los jóvenes puntanos por el logro obtenido en la competencia educativa y expresó: “Son un ejemplo de esfuerzo y estudio”. Y resaltó: “La educación no es un tema menor, colabora con lo social y con lo humano”.
Ansiedad y expectativa, las sensaciones de los olímpicos
A la hora de conocer más detalles sobre el destino a visitar, todos los medios son válidos. María Victoria Vergés (18), una de las ganadoras de Olimpíadas, eligió el libro Pasión India, de Javier Moro, para interiorizarse sobre las tradiciones del país asiático. “Hace un repaso por los momentos históricos más importantes de la India”, contó la alumna.
La joven ganadora reconoce que el viaje al continente asiático será algo completamente nuevo en todo sentido. “La India tiene una cultura muy distinta a las que estamos acostumbrados”, aseguró.
Durante el viaje, los ganadores visitarán diferentes templos históricos y conocerán todo lo relacionado a la música característica de ese país. Esto llamó la atención de Agustín Villaroel (18), del Colegio Ingeniero Agustín Mercau, que se consagró en la disciplina Música. “Toco el piano, me gusta el rock, pero sé que escucharé otras melodías allá, muy diferentes a las nuestras, eso es fantástico”, manifestó el joven.
A la hora de investigar sobre los diferentes lugares que recorrerán, Agustín no se deja seducir por los buscadores de Internet. “En la web no busco nada. Quiero enterarme de todos los detalles en estas reuniones y sorprenderme definitivamente cuando llegue allá”, afirmó.
Nota y foto: Prensa ULP