El último año
martes, 01 abril de 2014 | 15:24

La mortalidad infantil en San Luis se redujo un 26,5%

Otro dato relevante del 2013 es la mortalidad materna que fue 0, según aseguró el primer mandatario.

El gobernador Claudio Poggi

El gobernador Claudio Poggi

El gobernador Claudio Poggi dijo en su mensaje de inauguración de sesiones legislativas que hay indicadores sanitarios que permiten ver dónde se está parado, unos de ellos son la mortalidad infantil y otro, la materna.

De esta forma, informó que la mortalidad infantil en 2013 fue de un 7,5 por mil y en 2012 ascendía al 10,2 por mil. Esto significa que se redujo en el último año, en un 26,5%.

“Una reducción muy importante, y que es la consecuencia natural de un conjunto integrado de políticas sanitarias”, dijo Poggi y agregó: “cuando hablamos de vidas de niños que vienen al mundo, yo siempre digo a mis colaboradores, que son realmente estos logros, como bajar la mortalidad infantil, además de los logros educativos, los que justifican ser gobernador de la provincia”.

Contó también que nacieron en San Luis durante 2013, 7560 puntanos. También se refirió a la Maternidad Teresita Baigorria, donde nacieron 2358 bebés en su primer año de creación. “Más o menos un tercio de los nacimientos de toda la provincia, de los cuales el 31,5% (es decir, 743 bebés) son del interior, de los diferentes pueblos del interior, tendencia en crecimiento, ya que contribuye a un parto seguro y a reducir aún más la mortalidad infantil”, agregó.

 

Otro dato relevante de 2013 es la mortalidad materna que fue de 0. “No existió mortalidad materna el año pasado. Otra gran logro de todas nuestras políticas sociales y sanitarias”, finalizó.

 

Temas Relacionados