DESDE ESTE VIERNES
Todo listo para recibir al Top Race
El Autódromo Rosendo Hernández se viste de fiesta para recibir este fin de semana la tercera fecha del Top Race, otra de las categorías importantes que tiene el automovilismo argentino.
Los motores más potentes del país rugirán en San Luis a partir del viernes cuando se ponga en marcha una nueva fecha del campeonato que llega a la provincia con novedades. Y porque el circuito puntano quiere lucir más bello que nunca, un grupo de 20 trabajadores cumplen trabajos de limpieza, pintura, arreglos de electricidad y albañilería.
Los trabajos son parte de las tareas de mantenimiento que exige la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) que a su vez ayuda a destacar las virtudes de uno de los autódromos preferidos por pilotos y fanáticos de todo el país. Las líneas demarcatorias y los pianitos de toda la pista se pintaron en los tradicionales colores rojo y blanco, y la labor se extendió hasta boxes.
Pero además se revisaron las líneas de electricidad y el alcance del servicio de internet inalámbrico. Se desmalezó la parte interna del circuito y se aró la tierra en la zona de curvas. También, entre otros de los trabajos de prevención de accidentes que exige la CDA, se realizó el atado uniforme de las pilas de neumáticos de protección que se colocan a la par de los muros de contención.
La actividad deportiva arrancará este viernes 4 de abril con los entrenamientos. La fecha genera gran expectativa entre los pilotos nacionales porque tendrá doble puntuación, exigirá cambio de neumáticos durante la carrera y habrá pilotos invitados.