APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS
El gobernador agradeció el acompañamiento legislativo a las iniciativas
El gobernador, CPN Claudio Poggi, agradeció a diputados y senadores provinciales por el acompañamiento legislativo a las iniciativas presentadas por el Poder Ejecutivo el año pasado.
El primer mandatario expresó: “Considero que siempre primó, entre todos los legisladores provinciales una excelente predisposición a comprender el espíritu de cada uno de los proyectos de ley girados y, simultáneamente, desde el poder Ejecutivo siempre estuvimos prestos a aclarar y explicar todo lo que fuera necesario”.
“Podemos disentir o tener visiones diferentes entre los diferentes partidos políticos, pero siempre escucharnos creo que es institucionalmente muy bueno y sano”, remarcó el gobernador Poggi.
En uno de las últimas reflexiones durante su discurso en la Legislatura, Poggi se refirió al cuidado del medioambiente y “nuestro aporte, humilde, pero simbólico al planeta tierra”.
El primer mandatario resaltó: “Quiero expresar con alegría y orgullo que después de 20 años de lucha contra la desertificación en las Lagunas de Guanacache, iniciada por los gobiernos de Adolfo y continuada por los gobiernos de Alberto, hemos culminado la primera etapa de la restauración del sitio y, gracias a esta obra, ya se recuperaron, en muy poco tiempo, 600 hectáreas de lagunas”.
“El río Desaguadero comenzó a desbordar y su flora y fauna a volver. El próximo lunes 14, a las 12:00, dejaremos formalmente inaugurada esta primera etapa de la restauración, una obra que fue realizada íntegramente con fondos provinciales y que le devolverá a San Luis, y en especial a la Nación Huarpe, 7000 hectáreas que se habían perdido en manos de la desertificación”, expresó Poggi.
[youtube id=”7EAePSoN_l8″ titulo=”El gobernador agradeció el acompañamiento legislativo a las iniciativas”]
Por último, el gobernador dijo: “Hemos desarrollado estas obras que recompondrán el ecosistema del río Desaguadero, regenerando las lagunas y bañados que han ido desapareciendo con el tiempo. Ambos azudes están concluidos. Comenzó el llenado de las antiguas lagunas, ha vuelto la vida a Guanacache. Un éxito ambiental de trascendencia mundial”.
Fotos: ANSL