Inicio 27º periodo bicameral
“Donde hay educación no hay distinción de clases y las personas son libres”
“El pueblo progresa, hay más salud y seguridad”, dijo el gobernador, CPN Claudio Poggi, en resumen de la política educativa vigente para ciclo lectivo 2014 que San Luis comenzó el 26 de febrero, según había sido consensuado en el Consejo Federal de Educación, a fin de garantizar 190 días de clase.
“Siento una confluencia de sensaciones; por un lado, una enorme tristeza ajena por los millones de niños y adolescentes argentinos que perdieron un mes de clases, y por los que aún ni las han comenzado. Por cierto, días de clases irrecuperables tanto para el alumno como para el maestro. Pero por otro lado, con mucho orgullo sanluiseño, quiero decirle a esta asamblea legislativa, que el 26 de febrero del corriente año, San Luis comenzó el ciclo lectivo, comenzamos las clases”, expresó el primer mandatario, quien aclaró que esa fecha de inicio escolar fue acordada en octubre del año pasado en el Consejo Federal de Educación, para que todas las provincias del país cumplieran con los 190 días de clase. “Sólo San Luis y Santiago del Estero comenzaron las clases en la fecha estipulada”, recalcó.
El gobernador, además, señaló que hay una relación directa entre el rendimiento académico y la duración del año escolar, por lo que cumplir con el calendario estipulado es “un acto de justicia social”.
“Gracias a todos los actores del sistema educativo que contribuyeron al comienzo de las clases en tiempo y forma; a los docentes, a los directivos, al ministerio, a los padres, a los alumnos”, expresó.
[youtube id=”5yYrS8lOO68″ titulo=”\”Donde hay educación no hay distinción de clases y las personas son libres\””]