TC 2000
domingo, 30 marzo de 2014 | 19:47

La falta de visibilidad atentó contra el avance de Galetto

El TC 2000 disputó este domingo su segunda final anual, con el Autódromo “Roberto Mouras” (La Plata) como escenario. Al igual que en la primer fecha, la competencia final se desarrolló bajo una intensa lluvia y con extremas condiciones de piso mojado, que provocaron muchos charcos en el trazado, fundamentalmente en la zona de la última curva.

En ese contexto complejo, Matías Galetto (Renault Fluence – Vitelli Competición) largó la serie desde la segunda fila, y con una impecable largada logró ubicarse tercero. Pero a poco del comienzo los problemas de visibilidad empezaron a manifestarse con mayor gravedad, siendo superado y quedando cuaro. En el tercer giro, según expresó el propio Matías “venía ciego”, y solo tenía como referencia la luz de stop de los otros competidores. Ello le provocó un despiste, debiendo abandonar en la segunda serie del TC 2000.

Gianfranco Collino, con un Fiat Línea, se impuso en   la segunda fecha de la temporada. Collino recorrió las 20 vueltas al trazado de 4.265 metros en 37m.37s.789/1000, escoltado por Emmanuel Cáceres (Peugeot 408) a 19s. y Facundo Della Mota (Honda Civic) a 19s.838/1000.

Matías Galetto se vio obligado a abandonar

Matías Galetto se vio obligado a abandonar

Para la final, Galetto largó desde el último cajón de la grilla (puesto 24), y en cuatro vueltas pudo avanzar hasta el 16º lugar, generando maniobras memorables, dado que la lluvia hacía todo muy complicado. Pero una vez más los problemas del “empañamiento” del parabrisas volvieron a aparecer y el piloto de Villa Mercedes optó por meterse en los boxes y desertar de la competencia.

Al respecto Matías declaró: “No veía absolutamente nada, ni siquiera en la recta; es más, nunca me enteré que adelante mío se produjeron varios trompos. Así que decidí parar porque estaba muy peligroso y no quería dañar mi auto o dañar el auto de otro competidor. Una Pena, porque cuento con un gran auto, y tanto en Alta Gracia como ahora en La Plata, me vuelvo a San Luis con las manos vacías, teniendo potencial para pelear entre los 5 de punta.”

"No veía absolutamente nada, ni siquiera en la recta; es más, nunca me enteré que adelante mío se produjeron varios trompos", declaró el piloto de Villa Mercedes

“No veía absolutamente nada, ni siquiera en la recta; es más, nunca me enteré que adelante mío se produjeron varios trompos”, declaró el piloto de Villa Mercedes

La próxima fecha del TC 2000 (tercera) será el 20 de abril en Junin (Buenos Aires).

 

Temas Relacionados