PROVINCIA
Coordinan obras en Juana Koslay
Los ministros de Gobierno, Eduardo D’Onofrio y de Medio Ambiente, Daiana Hissa, se reunieron con el intendente Andrés Vallone para avanzar en la proyección de diferentes obras en las plantas de tratamiento de efluentes cloacales ubicadas en esa ciudad.
Las políticas de estado del gobierno de San Luis, llegan a cada rincón de la provincia con el objetivo de propiciar el progreso de los pueblos, mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes y cuidar el medio ambiente.
En este marco, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa y funcionarios del ejecutivo provincial se reunieron con el intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone para analizar distintas obras requeridas por el municipio, con el objetivo de lograr un mejor funcionamiento de las plantas de tratamientos cloacales ubicadas en esa ciudad.
Durante la reunión, se trató la necesidad de potenciar la capacidad de bombeo de la planta de tratamiento de efluentes cloacales ubicada en la Quebrada de los Cóndores, la cual recibe efluentes de Potrero de los Funes y Juana Koslay. También contar con un nuevo sistema de bombeo para la planta ubicada en el barrio Punta de los Venados, que recibe efluentes de Potrero de los Funes, Juana Koslay y en un futuro recibiría de El Volcán.
Al respecto, personal del programa Infraestructura Hídrica, dependiente del ministerio de Hacienda y Obras Públicas, realizará las tareas técnicas para avanzar con la proyección de estas dos obras que beneficiarán no solo a la ciudad de Juana Koslay, sino también a Potrero de los Funes y El Volcán.
En cuanto al cuidado medioambiental, los presentes abordaron la posibilidad de que cada municipio legisle homogéneamente los aspectos vinculados a las conexiones cloacales, con el objetivo de cuidar la salud de todos los habitantes. Asimismo, se planteó la necesidad de establecer un manual de procedimientos para el mantenimiento de las respectivas estaciones de bombeo.
Por otra parte, los funcionares destacaron la posibilidad de realizar un convenio para que, en el caso de la planta de la Quebrada de los Cóndores, sea mantenida en forma conjunta por los municipios de Potrero de los Funes y Juana Koslay; y una vez potenciada la estación de bombeo ubicada en el barrio Punta de los Venados, sea mantenida de forma conjunta por los municipios de Juana Koslay, Potrero de los Funes y El Volcán.
Del encuentro, participaron, además, el jefe del programa Infraestructura Hídrica, Hugo Guzmán Durán; el responsable del área Fiscalización Ambiental, Gerardo Martín; la asesora legal del ministerio de Medio Ambiente, María Monserrath Bocca y el secretario de Obras Públicas y Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Juana Koslay, Nahuel Aglieti.
Nota y fotos: Cristian Herrera- Prensa ministerio de Gobierno, Justicia y Culto