PLAN 20/30
Dos hermanas, un mismo objetivo
El Plan 20/30 también se vive en familia. Este es el caso de María Soledad (25) y Stella Mary Pedernera (28), dos hermanas que decidieron terminar el secundario para proyectar un futuro como profesionales. Ambas son alumnas de la tercera etapa y están a punto de recibir su título de Bachiller en Economía y Gestión de las Organizaciones. Como próximo objetivo en sus vidas, proyectan estudiar Licenciatura en Recursos Humanos y Guía de Turismo, respectivamente.
“Materias como Economía y Teoría y Gestión de la Organización me ayudaron a definir mi vocación por los Recursos Humanos”, asegura María Soledad, quien se puso en campaña para encontrar la universidad donde seguirá sus estudios. Y recuerda: “Hace tiempo trabajé en una compañía de limpieza, que prestaba servicio a distintas empresas. Cada vez que entraba a una oficina, me imaginaba trabajando detrás de un escritorio. Me encantaría poder vivir de la profesión que elegí”.
Para su hermana, en cambio, la decisión de seguir una carrera universitaria tiene larga data. La escuela donde cursaba el secundario tradicional tenía la orientación en Turismo. “Siempre me gustó la idea de conocer mi ciudad, estudiar otro idioma y hacer excursiones en la provincia. Además, me gusta mucho la historia de San Luis. Es mi sueño y lo quiero concretar en la Universidad de La Punta (ULP)”, afirma Stella.
Un ejemplo para sus hijos
Soledad y Stella son mamás. Y ambas coinciden en que estudiar con una metodología apoyada en la tecnología favorece el momento de ayudar a sus hijos en las tareas escolares. Por cuestiones de distancia, las hermanas no pueden juntarse a estudiar, por eso aprovechan las horas en el aula para ayudarse mutuamente.
Al tener internet en sus hogares, tanto Soledad como Stella pasan varias horas del día conectadas a la plataforma de contenidos digitales, creada por la ULP. “Mi hija siempre me ve hacer resúmenes y eso la motiva a llevar al día sus propias materias”, asegura Soledad.
Nota y foto: Prensa ULP