Carnaval de Río en San Luis
Los turistas encantados prometen volver el próximo año
Tres noches llenas de alegría, magia, ritmo y un sinfín de colores dejaron a los visitantes deslumbrados. El espectacular despliegue y los atractivos turísticos de San Luis sedujeron a cientos de turistas que anunciaron su regreso para la próxima edición que se realizará el 13, 14 y 15 de marzo de 2015.
“La estamos pasando genial, es la primera vez que venimos”, relató Antonella Sdrigotti que llegó junto a su novio desde Rosario. Ambos habían organizado asistir a la quinta edición del carnaval junto a dos parejas amigas: “Realmente la estamos pasando muy bien”, comentaron desde uno de los camarotes mientras disfrutaban de una fresca caipiriña.
El grupo de seis amigos decidió alojarse en Cruz de Piedra por la cercanía a Potrero de los Funes y, además, porque los sedujo la tranquilidad del lugar.
“La verdad que este carnaval es espectacular”, afirmó Antonella, mientras en el Sambódromo se desplazaba la carroza en homenaje al Pueblo Puntano de la Independencia.
A unos metros del grupo de amigos de Rosario se ubicó Carina Martel de Río Cuarto, que encontró la excusa justa para conocer San Luis. Si bien decidió viajar a último momento lo que le impidió conseguir alojamiento, no quiso perderse la última noche.
“Estoy totalmente sorprendida, me sentí muy cómoda en esta provincia. Rescato la buena onda y predisposición de los puntanos, el año que viene voy a volver seguro”, comentó Carina mientras observaba atentamente el vestuario de las escolas y se contagiaba del ritmo que se vivía en Potrero con su pequeña sobrina en la falda.
Desde Mendoza viajó Pablo con su hijo para ver el espectáculo. “Ya conocíamos San Luis por sus atractivos turísticos y teníamos curiosidad de vivir la experiencia”, señaló. “Es un espectáculo increíble, me sorprende el talento de los bailarines y los detalles de los trajes”, dijo Pablo que transmitió su debilidad por El Trapiche.
Los jóvenes del interior de San Luis también formaron parte de la fiesta. Ignacio Baigorria se trasladó desde Tilisarao. “Lo vimos las dos primeras noches por televisión y la tercera decidimos venir, estamos fascinados. Lo que más me gustó fueron ¡las mujeres brasileñas!”, dijo con una sonrisa ganadora.
Los Nadur y Pietanasi, oriundos de Buenos Aires con familiares en San Luis, no se perdieron ninguna edición.
Vinimos las tres noches y nos quedamos más días para disfrutar de esta hermosa provincia, siempre asistimos, nos parece inusual en la Argentina la tranquilidad de los puntanos”, subrayaron desde las colmadas tribunas populares, mientras arengaban y aplaudían a los pasistas.
Omar Guiñazú y Silvana Rodrigo habían escuchado buenos comentarios y este año decidieron comprobarlo. “La producción es fabulosa, se nota que hay un enorme trabajo en las carrozas, estamos muy contentos y vivimos una experiencia única”, expresaron. La pareja apostó a la continuidad del evento: “Ojalá siga muchos años más”.
Los Areco de Córdoba se declararon fanáticos del carnaval. Llegaron el jueves a San Luis.
“Asistimos desde el primer año y como buenos cordobeses nos encanta bailar y disfrutar”, señalaron. No ocultaron su predilección por Potrero de los Funes, sitio que consideran como “el lugar soñado”.
“Es el quinto año que se organiza y tenemos asistencia perfecta”, dijo eufórico en el momento en que se disponía a tomarse una fotografía.