CARNAVAL DE RÍO EN SAN LUIS
Los drones estuvieron presentes en la seguridad del evento del año
Tres días de alegría, baile y fiesta se vivieron en el sector de boxes del circuito internacional en Potrero de los Funes. Durante las jornadas, el evento se desarrolló con total normalidad, y esta vez, de la seguridad participaron estos dispositivos voladores que captan imágenes en tiempo real.
[youtube id=”JnNCEbHgp14″ titulo=”Drones en el Carnaval”]
El operativo de seguridad fue pensado y diagramado con la presencia de 300 efectivos policiales apostados en diferentes puntos, en los principales accesos a la localidad de Potrero y en cercanías al sector de boxes, donde se desarrollaba el evento.
Estuvieron presentes los agentes del Cuerpo de Tránsito de San Luis, los cadetes del Instituto de Seguridad Pública, el personal del Cuerpo de Seguridad Vial y Seguridad Comunitaria, ambos dependientes del Ministerio de Seguridad, y los cuerpos de emergencia de Cruz Roja y brigadistas del Programa San Luis Solidario.
Una particularidad de este año la brindaron los drones. Estos equipos fueron adquiridos recientemente por el Ministerio de Seguridad, y durante las tres noches de fiesta sobrevolaron todo el predio donde se llevó a cabo el Carnaval.
Estos dispositivos voladores, de seis hélices, que alcanzan grandes alturas y distancias, poseen una cámara incorporada a través de la cual se pueden monitorear y grabar las distintas situaciones que se presentan.
Durante las tres jornadas captaron imágenes en vivo del paso de las murgas y las carrozas, de la presencia de los artistas nacionales e internacionales que visitaron la provincia y de los shows musicales que cerraron cada una de las noches.
Entre otras funciones, con los drones es posible filmar procedimientos de control vehicular, allanamientos, quemas controladas o incendios en lugares de difícil acceso.