POLICÍA CAMINERA
Secuestraron armas de fuego y elementos de caza
Durante el fin de semana, los distintos cuerpos viales de la Policía Caminera de la provincia, llevaron a cabo procedimientos de control vehicular e identificación de personas, donde principalmente se labraron infracciones a la Ley N° 0317 de Conservación y Protección de la Fauna.
El Crio. Marcelo Balbo, jefe del Departamento de la Policía Caminera, informó acerca de los trabajos desarrollados.
El Cuerpo Vial N°5, en un operativo de control sobre Ruta Nacional N°20 en Luján, retuvo un vehículo Toyota Hilux color blanco, cuya documentación se encontraba en regla, pero al momento de la requisa se encontró un arma de fuego de dos caños calibre 12, un fusil calibre 308, dos miras telescópicas, un arma de fuego tipo carabina calibre 22, una linterna, un reflector, un cargador y municiones.
En un procedimiento en Quines, los efectivos del Cuerpo Vial N°5, también detuvieron la marcha de un camión Scania de color azul, cuyo conductor transportaba un arma de fuego tipo carabina calibre 22 largo, un cargador para armas calibre 22 y municiones.
Asimismo, el Cuerpo Vial N°2, en un operativo de control vehicular e identificación de personas, interceptó a cuatro personas acompañadas por cinco canes que intentaban ingresar a un campo de la zona rural de Justo Daract.
Las personas eran oriundas de Villa Mercedes. Se secuestraron cuatro cuchillos y tres linternas para caza.
Debido a que el vehículo en el que se transportaban no poseía al día la póliza de seguro obligatorio, quedó retenido en el puesto limítrofe N°7 de Justo Daract.
Por su parte, también se labraron actas de infracción en la misma zona a personas que poseían siete cañas de pescar y siete rieles para pesca, actividad que también está en veda en la provincia.
Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.