EL TIEMPO

Buen tiempo para la semana con temperatura en ascenso


Para esta semana que comienza se espera tiempo estable con nubosidad variable y ascenso de la temperatura. Posibles tormentas hacia el fin de semana.

WP_003675

La mañana del martes empezó en San Luis con una mínima de 14°C y nubosidad variable. Vientos moderados del sector este. Para lo que resta de la jornada se espera una máxima de 25°C con cielo algo nublado y vientos moderados del noreste.

Para el miércoles se espera una mínima de 17°C y una máxima 26°C con cielo algo nublado.

Se espera que la temperatura se mantenga en ascenso hasta alcanzar una máxima de 30°C el viernes.

Fin de temporada inestable

Esta semana termina la temporada de tormentas 2013-14, el último día concretamente será el lunes 31 de marzo. Desde el martes en forma muy puntual pero especialmente desde el miércoles, se espera un evento inestable en el centro y norte del país que duraría hasta el domingo 30 de marzo.

El martes 25 comenzarían algunas primeras activaciones aisladas en el NOA, Chaco, Formosa y Cuyo.

Situación de  tormentas para el 25 de marzo
Situación de tormentas para el 25 de marzo
Situación de tormentas para el 25 de marzo

El miércoles 26 podría darse alguna lluvia o tormenta aislada en la provincia de Buenos Aires y sur del Litoral, además de continuar algunas tormentas en el norte del país.

El jueves 27, la inestabilidad ya estará abarcando prácticamente todo el centro y norte del país, pudiendo generar tormentas aisladas, algunas fuertes, en Buenos Aires, sur del Litoral, Córdoba, Santiago del Estero, Chaco y sur de Formosa.

El viernes 28, la inestabilidad se retrae levemente al norte, manteniendo un escenario inestable en el sur y centro del Litoral, Córdoba, Santiago del Estero, y sumando al NOA a la posibilidad de lluvias y tormentas.

El sábado 29, tenemos la inestabilidad aún presente en Córdoba, Santiago del Estero, sur del Litoral, Chaco y Formosa. En estas últimas dos provincias, por la formación de un sistema de baja presión, pueden generarse precipitaciones de gran intensidad, por lo que se debe analizar la posible emisión posterior de una vigilancia por inundaciones repentinas de continuar las condiciones. Por otro lado, se observa el ingreso de la vaguada por la costa de Chile y la Patagonia, avanzando desde el sudoeste hacia el resto del país.

El domingo 30, la inestabilidad remanente y el ingreso de la vaguada junto con el sistema de baja formado en Chaco confluirían en un evento general de mal tiempo en el centro-este del país, con la posible intensificación del sistema de baja en algún punto entre el norte de Buenos Aires y el sur del Litoral, ocasionando lluvias que pueden ser localmente intensas y tormentas. Se debe analizar la posible emisión de una vigilancia por inundaciones repentinas de continuar las condiciones.

WP_003676

Nota y foto: Fernando Romero

Fuente: SMN / PronosticoExtendido.net



Ultimas Noticias