TORNEO DEL INTERIOR
San Martín perdió y quedó eliminado
El único representante de Villa Mercedes cayó derrotado, como en el Osvaldo Centioni, ante Pilares de San Rafael por 2 a 1. El resultado global fue de cinco a uno ya que en Mendoza había sido vencido por 3 a 0.
El conjunto mercedino estaba obligado a ganar por tres goles de diferencia como mínimo para forzar los penales, y en los primeros minutos salió a presionar al rival con una línea de tres con el ingreso de Benjamín Cornaglia en la última línea y Hugo Montenegro con Marcelo Olguín en la mitad de la cancha, para darle mayor vuelo futbolístico. El prócer tenía demasiadas bajas por eso la dupla técnica se vio obligada a realizar cambios.
El dominio duró un instante porque el naranja mendocino comenzó a soltarse y se hizo dueño de las acciones. Comenzó a triangular en la mitad de la cancha y a llegar al arco defendido por Joaquín Castillo. Ese control del juego se cristalizó en la red cuando tras un gran centro, Gutiérrez, el goleador del partido, puso de cabeza el 1 a 0 que hasta ese momento era justificado.
San Martín se limitaba a llevar peligro con alguna pelota parada y nada más, era más garra y ganas que fútbol. Con el 1 a 0 se fueron al descanso y con un panorama muy complicado para la carbonilla.
La segunda etapa mostró a un General San Martín adelantado en sus líneas tratando de llegar al empate y al visitante jugando de contra para asegurar el partido y la serie que estaba terminada desde que convirtió el 1 a 0.
Lo tuvo en dos ocasiones Pablo Andreotti para San Martín, pero no pudo definir con precisión. Cada contra era una puñalada para el prócer y así llegaría el 2 a 0 y partido liquidado. Queda para la estadística dos expulsiones por ambos bandos y el gol del descuento de penal por intermedio de Gabriel Villegas para San Martín.
Buena campaña del prócer que trabaja a pulmón con una dirigencia joven y, párrafo aparte, para su hinchada que apoyó siempre a pesar de irse triste por la derrota.
Nota: Jorge Lucero-El Deportivo- Producciones
Fotos: Darío Barroso