POTRERO DE LOS FUNES
Los comercios se benefician con el turismo
El Carnaval de Río en San Luis genera desde todos los puntos de vista mucho interés en los turistas que llegan a la provincia, desde diferentes puntos del país, a disfrutar de una fiesta que año a año se supera ampliamente.
La cantidad de turistas que visitan por estas fechas Potrero de los Funes es realmente importante y se ve reflejado en cada uno de los comercios del pueblo.
Marcela López es la dueña del local que se encuentra a metros del sambódromo donde los pasistas despliegan todo el color del carnaval: “Durante estos días hemos trabajado mucho más de lo común. Lo que genera el carnaval es algo impresionante”, resaltó la dueña del local. “Lo que más busca la gente es bebidas y alimentos, además, los visitantes se llevan artículos regionales para tener de recuerdo”, destacó.
Por su parte, Adriana, encargada de la casa de comidas “El Mirador”, destacó: “el movimiento turístico y económico que genera el carnaval es muy bueno ya que nos potencia a mejorarnos permanentemente”.
“Por lo general el turista lo que busca es la tranquilidad y la buena atención. El carnaval nos ayuda muchísimo como comercio”, resaltó.
Marina es dueña del complejo de cabañas “Los Aromos” y observa con asombro todo lo que genera el Carnaval de Río en San Luis: “El movimiento turístico es más importante que cuando viene el TC 2000 y más aún que cuando pasó el rally Dakar”.
El turista que elige venir a las cabañas busca la tranquilidad y la comodidad que éstas brindan. “El carnaval genera un movimiento impresionante y todos dentro de la comunidad y la provincia nos vemos beneficiados”.
También, en las adyacencias del sambódromo, el público pudo disfrutar de los diferentes puestos que se encontraban en el patio de comidas. El menú más pedido durante las tres noches del carnaval fue el choripán y la cerveza artesanal. Además, los visitantes encontraban variedad de alimentos.
El Carnaval de Río en San Luis es un espectáculo que crece año a año y se convirtió en un ícono popular y social.