UN FINAL CON TODO EL BRILLO
Bajó el telón del carnaval de San Luis que deslumbró al mundo por tres noches
Con una noche colmada de alegría, brillo y un sinfín de colores, finalizó el Carnaval de Río en San Luis. Miles de personas de distintos puntos del país y el mundo, colmaron el sambódromo puntano durante tres noches para vivir la magia del carnaval. Se estima que asistieron 60 mil espectadores. La sexta edición se realizará los días 13, 14 y 15 de marzo de 2015.
La escuela de Samba Sierras del Carnaval, junto a las escuelas de Brasil, las murgas y comparsas de distintos puntos de la provincia, desfilaron por última vez en la avenida más brasileña de San Luis, junto a la algarabía de más de 60.000 personas que colmaron el sambódromo puntano aun a pesar del frío.
Ya no se oirán las baterías, ni el canto, ni las sonrisas, se apagarán el brillo y los flashes, pero quedará el recuerdo de los niños, hombres y mujeres de San Luis que trabajaron día tras día durante nueve meses, para hacer posible este evento que une a dos pueblos a través de sus costumbres y su historia, generando trabajo, inclusión social, fomentando el turismo, la cultura y acercándonos más allá de las fronteras, a través de la magia inigualable del carnaval.
Más de 3300 personas desfilaron por el sambódromo de 800 metros, reuniendo cada noche a más de miles de personas en las márgenes del lago Potrero de los Funes, corazón de las Sierras de San Luis, que se vio magnificado por la participación de personalidades de San Luis y artistas del país y el mundo.
Esta gran fiesta de los puntanos, que nació hace cinco años, se ha insertado turísticamente en el calendario provincial y nacional, convirtiéndose con el paso del tiempo en orgullo de los puntanos, que contagia de alegría a toda la gente que se acerca para compartirlo, como espectador o integrante de la escuela puntana.
En pocos días comenzará a gestarse una nueva edición del carnaval más grande del mundo en San Luis, generando trabajo, producción y capacitación a través de sus talleres, fortaleciendo la cultura, la inclusión social e impulsando la industria del carnaval.
Nota: Fernando Romero
Fotos. Gonzalo Nievas