Carnaval 2014
Las caipiriñas coparon el sambódromo
El trago brasileño es el más solicitado, aunque no le pierden paso las gaseosas, la cerveza y el vino, eso sí con un buen choripán, en eso la gente mantiene el ritual, se acerca a los locales a esperar su vaso y el choripan. Hay combos de $30 accesibles a todos los bolsillos.
Kamenka es una firma que forma parte del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, ellos pertenecen a la edición 2013 y hoy quisieron estar presentes en el carnaval para ofrecer los sabores de su cerveza artesanal: roja, negra y rubia, aunque Martín, uno de los socios, confiesa que la gente se inclina por la rubia. “Trajimos dos choperas eléctricas de Mercedes, nuestra idea es expandirnos y repartir a la ciudad y pueblos del interior”, sueña Martín junto a sus hermanas, quienes tienen la fábrica en Villa Mercedes. El medio litro de cerveza artesanal sale $25.
Gabriel sale de atrás de su mostrador para contarnos que tiene vino en tonel para ofrecernos, es de la mejor cepa confiesa: Duret, lo estamos acompañando con un choripán de 100% cerdo. La gente está llevando vino y choripán, sale mucho malbec -explica Gabriel-. Estoy preparando una bebida que la tomamos en Córdoba y se llama ‘rifle’, es vino con coca”.
El local ubicado en el patio de comidas de Potrero de los Funes ofrece el vaso de coca a $5, el tanque de coca a $20 y el choripán a $25.
Frente al escenario donde en pocas horas cantará David Bisbal, está el bar Picasso que ofrece tragos y buena onda, eso es lo que tratan de trasmitir. “El trago que pide la gente es el trago típico, la caipiriña”, dice uno de los barman.
“La caipiriña lleva un poco de limón, ron, azúcar y después de eso lo batís, Es un trago muy rico por el gusto del limón. La verdad, es muy fuerte, pero no lo sentís cuando te querés acordar. Una caipiriña está $40 y tenemos una promoción de dos por $60”, explica.