Policía de la provincia
Operativos preventivos en la ciudad capital
Comenzaron ayer y fueron diagramados desde la Jefatura de la Unidad Regional Uno (Distrito Metropolitano) con asiento en la ciudad de San Luis. Se llevan a cabo entre policías de distintas comisarías con efectivos de las divisiones Canes, Caballería, Tránsito y Toxicomanía.
Ayer, aproximadamente a las 20:00, frente a la escuela Santa María Eufrasia del barrio Pucará, la policía detuvo a una mujer de 33 años en motocicleta que llevaba en una riñonera un envoltorio con marihuana.
El procedimiento correspondió a la Subcomisaría 23ª y contó con el aporte de Otto, un can de la raza ovejero sable, perteneciente a Toxicomanía, que detectó el estupefaciente.
También, entre las 16:30 y las 21:00, gracias a otro perro de la Sección Canes Detectores de Estupefacientes, en este caso de Aron, en el límite jurisdiccional de los barrios San Luis XV y Pucará (frente a la manzana J), se detuvo a un hombre de 21 años que vive en la zona y que ocultaba entre sus prendas de vestir marihuana.
Hoy, cerca de las 3:00, sobre Tomás Jofré entre Rivadavia y San Martín, tras una persecución, la policía detuvo a dos jóvenes de 18 años. Uno de ellos se bajó de una moto de 110 cc con un revólver calibre 22 y forcejeó con un auxiliar policial hasta ser desarmado. Al cómplice se le secuestraron bolsas con marihuana.
[youtube id=”4P9hqQOUG5s” titulo=”Operativos preventivos en la ciudad capital”]
Fuente: Prensa Policial