MEGAEVENTO INTERNACIONAL
El 100% de la infraestructura del Carnaval es de origen local y nacional
Para esta edición del Carnaval de Río en San Luis, el 100% de los materiales de infraestructura se adquirió en el país y un 80% a proveedores de la provincia de San Luis.
La pista tendrá una extensión de 800 m, en donde cada escuela de samba desplegará todo su brillo y color en 60 minutos.
El sambódromo cuenta con capacidad para más de 25 mil espectadores por noche. Las características técnicas y comodidades difieren según la ubicación del público.
Hay dos sectores: Sierras y Lago; claramente diferenciados por colores, a fin de facilitar su identificación para los espectadores. Lo primero en instalarse fueron camarotes, palcos gold y vip, sectores de plateas, preferenciales y populares.
Además, el espectáculo se podrá seguir a través de seis pantallas gigantes, que se encuentran instaladas estratégicamente en la extensión del sambódromo.
El predio cuenta con una importante cantidad de tendido de fibra óptica; wi-fi gratuito (brindado por la ULP); baños químicos; vallas y pulmones de sectorización; ambulancias; y también un patio de comidas, del que participan integrantes del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños y empresas privadas de seguridad.
Para el montaje de la infraestructura pesada del sambódromo trabajaron más de 230 operarios, entre los que se encuentran: artistas, escultores, herreros, carpinteros, metálicos, electricistas, decoradores, diseñadores, textiles, mecánicos, pintores, matriceros, soldadores de punto, informáticos.
No se ha dejado ningún detalle al azar, a fin de brindar la seguridad necesaria para el desarrollo de esta gran fiesta.
Fuente: Fernando Cristófano – Escuela de Samba de San Luis
Lucas Ojeda – Ministerio de Turismo y Las Culturas
Edición: Fernando Romero
Fotos: Archivo ANSL – Escuela de Samba de San Luis