Terrazas del Portezuelo
El gobernador recibió a inversores de Alemania y Estados Unidos
Este mediodía, el primer mandatario de la provincia, CPN Claudio Poggi, se reunió con empresarios extranjeros, conjuntamente con socios de Pecan Argentina S.A., para analizar la inversión en una plantación de nuez al norte de San Luis.
“Es un proyecto agroindustrial, no con un retorno inmediato, sino que tiene un plazo de 10 a 30 años”, expresó Dominicus Rodhe, representante alemán de un consorcio con 25 años en el rubro, que invierte en Europa, Estados Unidos y Asia. “El gobernador nos dijo que la Provincia no piensa en las próximas elecciones, sino en las próximas generaciones. Eso nos pareció muy bien, porque combina con nuestro proyecto. Buscamos sostenibilidad y balance con el medioambiente, y San Luis tiene balance con el medioambiente”, expresó Rodhe, acompañado por la inversora estadounidense Kim Mc Kaceren. Ambos agradecieron el apoyo gubernamental y buscan asociarse con empresarios locales. El año pasado, iniciaron la primera plantación en Corrientes.
[youtube id=”KHRf8lNVW1M” titulo=”Rodhe Dominicus – Empresario Aleman “]
A la reunión asistieron, además, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula; y los socios de Pecan Argentina S.A. -firma dedicada al fruto-, Lía Villar, Teresa Villar, Alfredo Salvagno y Gabriel Lapazzata.
La nuez pecán está incluida en la pirámide nutricional de la Guía de Alimentos del Departamento de Agricultura de EE.UU., junto con la carne, el pescado, los huevos y las legumbres, dentro de los alimentos con alto valor proteico.
Nota: Matías Gómez
Foto: Marcelo Lacerda
Video: Sergio Nieto