Torneo del Interior
San Martín perdió en un partido polémico
En la tarde de San Rafael, el prócer cayó ante Pilares por 3 a 0 en un partido atípico y sumamente polémico, donde el árbitro mendocino Hernán Mostaccio sancionó un penal inexistente, provocando el nerviosismo en San Martín, que sufrió cuatro expulsiones y, tras lesión del arquero, el juez del encuentro tuvo que dar por finalizado el partido a los 19’ del segundo tiempo, por inferioridad numérica de San Martín.
La ilusión de la locomotora, y de los más de 100 hinchas, se esfumó en cuestión de minutos. El partido era parejo, con situaciones en los dos arcos, el equipo de la dupla Bellon-Nuñez jugaba de igual a igual con Héctor Páez y Gabriel Villegas como los dos delanteros bien definidos. El 11 inicial era el mismo que logró la clasificación en Río Cuarto, solamente ingresaba Manuel Stijas por Jonathan Bensusan en la última línea.
A los 29 minutos de la primera etapa, llegó la jugada que desató la furia de todo San Martín, llegaron a disputar una pelota el arquero del celeste con el delantero de Pilares; el guardavalla llegó primero al esférico y chocó con el jugador, Hernán Mostaccio, señaló el punto penal y decretó la falta ante la sorpresa de todo el estadio. Tras esa jugada, el partido se descontextualizó, los jugadores de San Martín entraron en nerviosismo después del gol convertido por José Gutiérrez, y más aún cuando Héctor Páez vio la roja por doble amarilla y unos minutos después se fue, también expulsado, Guillermo Valdez.
El panorama no era nada favorable, lo mejor para el equipo mercedino era que terminara el final del primer tiempo y, faltando muy poco para el cierre del mismo, llegó el segundo gol de Pilares. Minutos después se producía el tercero de penal y la expulsión de Manuel Stijas, por evitar el gol con la mano. La situación era complicada, porque quedaban 45 minutos y San Martín estaba con tres jugadores menos y las pulsaciones a mil.
Acertada la decisión de la dupla técnica de realizar los tres cambios ante del inicio del segundo tiempo. Se jugaron 19 minutos donde vería la roja Andrés Inostroza y se lesionó el arquero José Luis Matilla, provocando la finalización del partido por inferioridad numérica. La revancha se jugará el próximo domingo en Villa Mercedes. Una mancha triste para un partido que será recordado por los simpatizantes del prócer por la tarde negra de Hernán Mostacchio.
Nota y fotos: Darío Barroso