El tercer egresado 20/30 aspira a ser kinesiólogo de River Plate
Nicolás Godoy (25) tiene una certificación en masoterapia deportiva. Ahora apunta a la licenciatura en Kinesiología. Una lesión lo alejó de la cancha, pero no del fútbol.
En 2013, Nicolás Godoy (25) se sumó a la tercera etapa del Plan 20/30 para empezar a trazar su camino. Recientemente, obtuvo el título de Bachiller en Economía y Gestión de las Organizaciones y, ahora, planea inscribirse en la carrera de Kinesiología. Se trata de un nuevo escalón para alcanzar su gran meta: desempeñarse como profesional terapéutico en el mundo del fútbol.
Los Godoy son conocidos en el fútbol local. Su papá, Ramón (58), fue lateral izquierdo en el Club Atlético Juventud Unida Universitaria. “En la mejor época”, agrega Nicolás, quien también jugó en el club como volante por derecha. Pero una rotura de ligamentos cruzados a los 21 años lo alejó de las canchas. Pudo probar su talento en primera y hasta tuvo chances de incorporarse a Vélez y Tigre. Sin embargo, el año que le tomó recuperarse truncó todas sus posibilidades.
- Una profesión, una pasión
Para seguir ligado a su pasión, Nicolás hizo un curso de masoterapia en Mendoza. Se especializó en la faceta deportiva de la disciplina. Con el dominio de las distintas técnicas de masajes terapéuticos, el joven buscará ingresar en el fútbol profesional. En la provincia, aspira a formar parte del equipo fisioterapeuta del auriazul. Aunque su mayor anhelo es el vestuario de River, donde tantas veces estuvo su ídolo, Ariel Ortega.
Sobre su tarea, explica: “El masoterapeuta y el kinesiólogo trabajan a la par con los jugadores antes de los entrenamientos y los partidos. Esta práctica forma parte del precalentamiento para evitar desgarros y lesiones”.
Hace cinco meses que Nicolás ejerce la masoterapia. En este tiempo, trabajó a domicilio y hasta recibió la propuesta de un reconocido spa de San Luis. Pero, la falta del título secundario le impidió ingresar a su staff. Hoy, todo está dado para alcanzar ese objetivo.
- Plan 20/30, un camino de aprendizaje
Luego de pasar cinco años alejado de las aulas, el joven decidió retomar el secundario con el Plan 20/30. “Al principio, no entendía nada. No sabía dónde encontrar el contenido, pero con la explicación de la profe le agarré la mano. Con la computadora se facilita todo”, asegura.
Al respecto, agregó que Técnicas de Estudio –la primera materia que ven los alumnos del Plan 20/30- le despejó el camino para avanzar. “Aprendí a hacer mapas conceptuales, a partir de las unidades de la plataforma. Se me hizo re fácil”, afirma.
De su paso por el plan, el joven resalta la amistad que forjó con sus compañeros y el esfuerzo realizado para alcanzar el anhelado título secundario. “Rendí Legislación Laboral, aprobé y ¡terminé la escuela! Fue una sensación rara pero muy gratificante”, describió.