Argentino A
Juventud se prepara para ocho finales
Patricio Landa Garza analizó el presente de Juventud y como se prepara el equipo para enfrentar las 8 finales que pueden llevar al plantel puntano a jugar la próxima temporada en el Nacional B.
El volante de Juventud se ha ganado un lugar entre los titulares con buenas actuaciones, y hoy por hoy es uno de los pilares de un equipo que busca hacer historia en el presente Torneo Argentino A. “Estamos muy bien, ilusionados con el presente del equipo. Serán ocho partidos donde intentaremos conseguir el ascenso” aseveró el jugador.
El “Pato” hace tiempo que se afincó en San Luis, donde formó su familia y donde sueña con tener la posibilidad de ascender con el Juve, club que lo cobijo durante un largo tiempo. “Me siento muy bien y el equipo está bien. La caída en Madryn nos hizo madurar y hemos conseguido importantes resultados”, resaltó.
[youtube id=”0H-wP0Xrdoc” titulo=”Patricio Landa Garza – Juventud (SL)”]
El lunes será la primera final de los dirigidos por Darío Tempesta, donde se pondrá en marcha el sueño de un equipo que jugará con el corazón cada uno de los partidos pensando en dar el salto de calidad que necesita el fútbol puntano. “El nonagonal va a ser difícil para todos. El que saque puntos en las primeras fechas puede tener posibilidades”, además deslizó, “nos toco un rival duro como Santamarina, pero nosotros estamos en un muy buen momento. Nos hemos preparando fuerte y vamos a jugar con todo el optimismo”.
El equipo puntano enfrentará una seguidilla de partidos importantes. “Estamos bien armados y el equipo esta compacto”, puntualizó y dejó bien en claro que “hay que confiar en el equipo, espero que nos vaya bien”.
Equipo listo
La tarde del viernes donde el equipo puntano realizó la práctica de futbol no trajo mayores novedades. Los once que Tempesta parará ante Santamarina serán los mismos que terminaron jugando la fase regular. Laureano Tombolini en el arco; en el fondo Marcos Cabrera, Ariel Barth, Fernando Labake y Leonardo Vitale; En la mitad del campo Juan Aguirre, Enzo Imbesi, Patricio Landa Garza y Matías Garrido; y los puntas Marcelo Bergese y Emmanuel Reinoso.
Al finalizar el primer tiempo, Enzo Imbesi salió por una molestia en cuádriceps de la pierna izquierda, pero llegará en condiciones al encuentro en Tandil.
El próximo martes, Marcos Fernández será sometido a un estudio para determinar la gravedad de su lesión en la rodilla; lo propio hará Gabriel Ojeda por una dolencia en la espalda. Ambos jugadores se perderán lo que resta del nonagonal.
Juventud viajara rumbo a Tandil el día sábado pasadas las 22 horas y el lunes a las 20:30 enfrentará a Santamarina por la primera fecha del nonagonal.