ULP
Plan 20/30, una propuesta que renueva las ganas de estudiar
Rodrigo Pereyra y Milagros Wienzbiky, alumnos de La Punta, desean terminar el secundario para convertirse en contador y auxiliar de farmacia, respectivamente.
Los alumnos del Plan 20/30 piensan en futuro. Rodrigo Pereyra (23) y Milagros Wienzbiky (31), quienes están próximos a finalizar el secundario en la Escuela Héroes de Malvinas de La Punta desean convertirse en contador y en auxiliar de farmacia, respectivamente. Si bien les queda un largo camino por recorrer –ambos cursan la primera etapa del plan-, ya se preparan para iniciar una nueva etapa.
Rodrigo llegó desde La Matanza con su familia en busca de tranquilidad y nuevas oportunidades. “El Plan 20/30 renovó mis ganas de estudiar, de hacer una carrera…”, asegura. Y añade: “Cuando empecé a cursar, no me acordaba de nada; hacía tres años que no iba a la escuela. Hoy tengo la esperanza de seguir estudiando contabilidad”.
Sobre la modalidad de estudio del Plan 20/30, basada en la metodología de las Escuelas Públicas Digitales, destacó: “Tengo computadora en casa desde muy chico. Por eso, para mí es más fácil estudiar así”.
Milagros, por su parte, quien también es de Buenos Aires, llegó a San Luis para estudiar Farmacia. Hizo el ingreso pero quedó afuera por no haber podido rendir las materias previas. Finalmente, conoció a su esposo, consiguió trabajo y se quedó en tierra puntana.
“Al principio, me costó concentrarme en el estudio: la computadora siempre había sido una herramienta de trabajo. Luego, me acostumbré a verla como un instrumento de estudio”, recuerda. Y ejemplifica: “Estudié matemáticas por medio de YouTube. Veía videos de ejercicios, los copiaba, los desarrollaba y, después, miraba el video nuevamente para ver si los había hecho bien”.
Nota y fotos: Prensa Universidad de La Punta, Melina Manzur