Plantas de tratamiento
Avanza un proyecto de ley para optimizar su funcionamiento
La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, y su par de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D´Onofrio, recibieron a intendentes de 17 localidades para avanzar en un proyecto de ley que busca fortalecer y regular el sistema de gestión en la administración y funcionamiento de las plantas de tratamiento de efluentes cloacales, que funcionan dentro de las órbitas municipales.
“Desde el Ministerio realizamos un exhaustivo control en las plantas municipales de toda la provincia para idear una estrategia de gestión que los municipios deberán llevar a cabo, dentro de sus competencias ya establecidas, y que estará luego plasmada en un proyecto de ley”, puntualizó la ministra, Daiana Hissa.
En este sentido se recordó el Acuerdo de la Villa de Merlo, firmado entre los municipios y el Gobierno de la Provincia en 2006, donde se establecía la importancia de la forestación en los alrededores de las plantas de tratamiento que serían regadas con la reutilización de las aguas tratadas. Para lograr esto el Ministerio de Medio Ambiente prestará el asesoramiento necesario.
En tres diferentes encuentros, los ministros recibieron a intendentes y representantes de los municipios de Tilisarao, Quines, La Punta, Concarán y Justo Daract, en primer término. A la segunda reunión asistieron desde Juana Koslay, El Trapiche, Potrero de los Funes y El Volcán. En el último estuvieron presentes los responsables comunales de Papagayos, Villa de la Quebrada, Villa General Roca, Candelaria, Fraga, San Pablo, La Toma y Villa del Carmen.
Nota y foto: Paula Kraliczek – Ministerio de Medio Ambiente