MENOS SAL, MÁS VIDA
Panaderías de Concarán adhieren a la campaña de salud
Tres comercios fueron certificados por la elaboración de un pan más sano y con el sabor de siempre.
Más panaderías de la provincia se adhieren a la campaña Menos Sal, más Vida, que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Salud. En esta oportunidad se sumaron a la iniciativa tres comercios de Concarán.
“Bajo la consigna de elaborar pan con menos cantidad de sal, por ende mucho más saludable, y con el mismo sabor de siempre, la cadena de comercios adheridos continúa creciendo –dijo el ministro de Salud, Gastón Hissa-. Ahora son tres casas de Concarán las que se suman, a las cuales se las ha certificado como panaderías saludables”.
El funcionario refirió: “Personal del Programa Promoción de la Salud cumplió con esta labor, formalizando la acreditación de las panaderías Delia (San Martín 639, propiedad de Mario Sánchez), Concarán (Elías Adre 1180 de Gustavo Rodríguez) y Súper Nico (Mariano Moreno S/N, de Alberto Zabala)”.
El titular de Salud remarcó: “La adhesión de las panaderías a Menos Sal, más Vida implica el compromiso en la reducción progresiva de la sal en los productos panificados. El porcentaje de esta reducción es del 25 %, lo que no altera ni el sabor, ni la textura del pan. Es decir, sabe al mismo pan de siempre, pero mucho más sano”.
Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud, Alfredo Salinas.