Trapiche
La Isla Laja se suma al circuito económico de la localidad
El comercio, que abrió sus puertas hoy, fue gestado a través del Programa Nuevas Empresas para jóvenes Sanluiseños.
La Isla Laja es una empresa que hace revestimiento, ornamentación y construcción. Los hermanos José Oscar, María Adela, María Belén y María de los Ángeles Pérez Guevara siempre soñaron con la posibilidad de abrir su propio lugar. No pensaron que el sueño se concretara, pero sólo transcurrieron unos meses desde el momento en que se inscribieron en el Programa de Nuevas Empresas para Jóvenes Sanluiseños, hasta que les otorgaron el crédito, que les permitió, hoy, poner en marcha esa idea.
“Con el préstamo compramos maquinaría como la cortadora de piedra-, dijo María Belén-. Además nos surgió la posibilidad, nos llamarón de las intendencias para colocar el revestimiento a las nuevas viviendas sociales que se entregaron en La Punta, Concarán, Balde, Papagayos, Juan Jorba y San Pablo”.
Los chicos se sienten motivados porque la empresa crece a pasos agigantados. Ya tienen vendido una producción de piedras lajas a Córdoba.
Con la bendición del párroco de El Trapiche, el acompañamiento de los familiares y del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, junto a su equipo de funcionarios, quedó formalmente inaugurada La Isla Laja.