Argentino "B"
Misión cumplida: Newbery mantuvo la categoría
Jorge Newbery venció por 1 a 0 a su homónimo de Venado Tuerto con un golazo de Carlos Devia a los 34 minutos del segundo tiempo, cuando el partido se encaminaba a los penales.
El aurinegro copó La Carlota con centenares de hinchas que terminaron festejando junto a los jugadores una de las victorias más importantes de la historia del club.
La lluvia amenazaba la tarde cordobesa y los dos equipos se alistaban para 90 minutos que fueron cerrados y jugados con dientes apretados. En ese panorama, el Newbery de Villa Mercedes tuvo la iniciativa aunque en situaciones estuvieron parejos.
El ‘pitojuan’ salió con todo, con un esquema ambicioso, con una línea de tres y mucha gente en el medio para asfixiar la salida del rival. En los primeros 20 minutos lo logró, luego el conjunto venadiense emparejó las acciones. El partido se hizo de ida y vuelta con una mayor iniciativa del Newbery mercedino.
Gastón Leva lo tuvo tras un centro de Ezequiel Reina, y en la contra contestaba el aviador de Venado Tuerto con un remate de Ezequiel Romero que contuvo bien Fernando Presedo.
Se iban al descanso con sabores encontrados por no romper la propuesta del rival, pero en ese equilibrio, el aurinegro había sido mejor que el local.
La segunda etapa fue similar, con mayores espacios y con un mano a mano de Germán Díaz que fue bien resuelto por Jaime que estuvo rápido de piernas y pudo controlar, pasaron los minutos y Newbery de Venado llegaba con un mano a mano que era cruzado por Hernán Barroso cuando Romero se relamía para ajusticiar a Presedo.
Corrían los minutos y los dos se aferraban al empate hasta que apareció Carlos Devia por izquierda, quiso tirar el centro y la pelota se metió en el ángulo para el delirio de la hinchada mercedina. Los últimos minutos fueron emocionantes con el conjunto local que vendió cara la derrota y que hizo lucir a Presedo en la atajada de la permanencia tras gran cabezazo de Jonathan Franulich.
El árbitro sanjuanino pitó el final del partido y se desató la alegría del león mercedino que deberá analizar lo que se hizo mal para no volver a cometer los mismos errores.
Nota: Jorge Lucero – El Deportivo Producciones
Fotos: Darío Barroso