Argentino B
El aurinegro festeja la permanencia
Jorge Newbery de Villa Mercedes mantuvo la categoría y jugará la próxima temporada en el Torneo Argentino B tras derrotar a su homónimo de Venado Tuerto por un tanto contra cero, con gol de Carlos Devia.
El equipo de la dupla Leva – González, se jugaba la permanencia en la cuarta categoría del fútbol argentino en la localidad de La Carlota frente a su homónimo de Venado Tuerto en lo que era una verdadera final por mantener la plaza en el Argentino B.
Los primeros 45 minutos del encuentro mostró a un equipo mercedino con más ambiciones, intentando abrir el marcador y buscando ensanchar la cancha por las bandas. Durante esta etapa no hubo jugadas claras de gol, más allá que los dirigidos por González y Leva fueron superiores a su rival, manejaron y jugaron el partido lejos de los dominios de Fernando Presedo.
En la segunda etapa, la primera chance clara del encuentro fue para el aurinegro, Germán Díaz no pudo aprovechar una mano a mano ante el arquero Jaime que ganó el duelo.
El equipo mercedino siempre fue más y buscó por todos lados el gol de la victoria que llegó a los 34 minutos por parte de Carlos Devia, que ingresó por el sector izquierdo y envió un centro cerrado que se metió en el segundo palo del arquero Jaime, para desatar la locura de los hinchas de Newbery que llegó a La Carlota para ver la final por la permanencia.
El aurinegro mantiene la categoría y seguirá en el Torneo Argentino B, representando a la ciudad de Villa Mercedes y al a provincia de San Luis.