Industria
Visitaron la planta de Cervezas CCU en Santa Fe
El jefe del Programa Industria, Karim Alume, recorrió la Cervecería Santa Fe perteneciente a ‘CCU Argentina’, la segunda compañía cervecera más importante de Argentina, una de las más relevantes de Latinoamérica y líder absoluto en provincias del interior del país como Salta y Santa Fe, donde tiene dos de sus plantas de elaboración.
El funcionario puntano fue recibido por el gerente de Asuntos Corporativos, Juan Pablo Barrale. En declaraciones a la ANSL, Alume explicó: “A través de un nuevo esquema de trabajo, hemos incorporado como herramienta de búsqueda de nuevas inversiones para la provincia, la visita del equipo de industria a los diferentes sectores industriales en todo el país difundiendo las ventajas competitivas de San Luis”.
Durante el recorrido, Alume presentó un trabajo conjunto desarrollado entre el Programa Industria, San Luis Logística, San Luis Agua y el Ministerio del Campo. “En el mismo se desarrollamos la ventajas competitivas del Acuífero del Norte (que incluye las localidades de San Francisco, Lujan, Quines), mediante los estudios de calidad y cantidad de agua, producción de cebada, gas, electricidad y logística”, dijo el titular del Programa.
Finalmente, Alume señaló que están planificando nuevas visitas en otras provincias incorporando al trabajo en conjunto a las cámaras industriales de San Luis.
La compañía CCU es propietaria y productora de las marca de cervezas Schneider, Imperial, Salta, Santa Fe, Córdoba, Palermo, Bieckert. A su vez, elabora y comercializa cervezas líderes a escala mundial, como Heineken, Amstel y Budweiser.Es distribuidora exclusiva en la Argentina de Guinness, Corona, Negra Modelo, Paulaner, Kunstmann, Otro Mundo, Birra Moretti y del energizante Red Bull.
Además participa del mercado de la sidra con las marcas de mayor tradición histórica en el país como Real, Sáenz Briones 1888, La Victoria y con productos innovadores como Apple Storm. También, elabora y comercializa en la Argentina los vinos de la Bodega Tamarí, situada en Valle de Uco, Mendoza, y participa del mercado de aguas y gaseosas en Uruguay a través de sus marcas Nativa y Nix.
Nota y foto: Julián Robles Ridi – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte