Argentino B
“Es un partido muy importante para el club y la ciudad”
Fueron las palabras de Fernando Presedo, arquero de Jorge Newbery, en el entrenamiento matutino del equipo. La dupla técnica González-Leva paró un equipo netamente ofensivo pensando en una victoria en los 90 minutos más importante de la historia del club y del fútbol mercedino.
El partido se jugará en La Carlota el próximo sábado a las 17:00 con su homónimo de Venado Tuerto. El arbitraje estará a cargo del sanjuanino Alberto Rivero Reynoso.
La semana del aurinegro no fue de las mejores, el resultado del domingo ante Estudiantes de Río Cuarto golpeó, pero una luz apareció en el final del camino cuando se conoció la noticia que deberá jugar ante Newbery de Venado para ver quien sigue en el Torneo Argentino B. La dirigencia quizo traer un nuevo entrenador en el medio de la semana. Salazar, ex técnico de Jorge Ross, fue presentado ante el plantel, dirigió una práctica, pero ese mismo día desistió de hacerse cargo del plantel ante tan duro compromiso. Según la dirigencia no llegaron a un acuerdo, pero por los pasillos de la institución corrió fuerte el rumor de que la decisión de traer un nuevo entrenador no había caído bien a los jugadores.
En cuanto a lo futbolístico, el pitojuan saldría con una línea de tres en el fondo: Fernando Presedo en el arco, Jonathan Leyes, Hernán Barroso y Maximiliano Rosales, en el medio jugarían: Ezequiel Reyna, Mauro Rosales, Sergio D’amico y Carlos Devia, mas adelantados estarían Joaquín Orozco, Gastón Leva y Germán Díaz.
El arquero de Jorge Newbery es el jugador de mayor nivel en los últimos partidos y confía a muerte en que van traer un triunfo a Villa Mercedes el próximo domingo, “Más allá de los jugadores que estamos de paso, tenemos que ganar si o si, es un partido muy importante para el club y la ciudad, es importante mantener la plaza, porque este club y la ciudad se lo merecen por lo grande que son”, con respecto al partido, agregó “será un encuentro muy duro, lo vamos a ir a buscar, vamos a tratar de ocasionarle daño al rival, ya sabemos por donde hay que atacarlo. Ellos tienen buenos jugadores, muy rápidos, por eso no hay que confiarse porque va a ser durísimo”, expresó Presedo.
Para Fernando va a ser importante hacer el primer gol, porque dará tranquilidad al equipo y podrán manejar el partido. Por último dejó un mensaje para toda la ciudad futbolera, “agradecemos porque el público siempre nos apoyo y que confíen en nosotros porque vamos a dejar la vida en este partido”.
La dirigencia aurinegra puso a disposición dos micros gratis para llevar a los hinchas que acompañarán a Jorge Newbery en tan importante partido.
Nota: Darío Barroso-El Deportivo-Producciones
Fotos: Walter Bazán