AUDITORÍA DE IRAM-ISO
El sistema de gestión de Salud fue calificado como excelente
Se llevó adelante en el Ministerio de Salud la auditoría externa de primer mantenimiento y seguimiento, efectuada por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).
La entidad llevó a cabo una revisación del sistema de gestión de calidad de la cartera sanitaria, que se rige bajo normas IRAM-ISO 9001/2008 desde marzo de 2013.
Jesús Ortega, auditor de IRAM, es quien llevó a cabo la tarea. Su conclusión fue: “Encontramos que el sistema está implementado, funcionando con un muy buen nivel de gestión y con una fortaleza muy marcada, que se refleja en la pronta ampliación del alcance del sistema, que hoy cuenta con los procesos referidos a la matriculación y renovación de matrículas, además de la acreditación de especialidades médicas, y que se ampliará con los procesos de fiscalización de agua de suministro público y el de estadísticas vitales (nacimientos, matrimonios, defunciones, defunciones fetales). IRAM está muy conforme con el excelente nivel de gestión y desempeño observado, por lo que concluimos con la recomendación del mantenimiento de la certificación con el alcance ya obtenido por parte del Ministerio de Salud de la Provincia de San Luis”.
Para el ministro de Salud, Gastón Hissa: “El balance que surge de este tipo de auditorías ratifica que la tarea que se desarrolla en la cartera cumple con todas las exigencias determinadas por IRAM, lo que nos permite trabajar en nuevas metas para sumar más y mejores prestaciones de gestión. En marzo de 2013, Salud recibía el certificado de calidad ISO 9001 y un año después, el seguimiento establece que los requisitos se cumplen de modo correcto”.
Nota: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud