CICLO ESCOLAR 2014
“Incorporamos en nuestra sociedad el mérito y lo premiamos”
El gobernador, CPN Claudio Poggi, participó en la vuelta a clases del Centro Educativo Nº 10 “Ramiro Podetti”, de la ciudad de Villa Mercedes. En esta institución se realiza la inversión más importante en materia de educación.
El gobernador firmó el decreto de adjudicación de obras de construcción del polideportivo cubierto y del mantenimiento integral del edificio escolar. Esta obra significará una inversión de $12.841.470,56.
El gobernador en su mensaje remarcó: “Todos hemos trabajado para el comienzo de las clases. Con las computadoras, con los kits para el jardín, con los manuales de protocolo, con la fuerte inversión en obras para educación y también colaboraron los sanluiseños que pagan los impuestos”.
De este centro educativo resultaron elegidas, por sus promedios, dos alumnas. Con respecto a esto, el ministro Sosa expresó “que orgullo estar con dos becarias de la Beca al Mérito ‘Bandera Argentina’, que ya se encuentran estudiando lo que eligieron en la universidad”. En relación a lo cual, el gobernador dijo: “Todas las promociones tendrán la posibilidad de acceder a esta beca porque es ley. Tenemos que incorporar en nuestra sociedad el mérito y premiarlo”.
La directora del centro, Patricia Rivarola de García, expresó con mucha emoción: “Es evidente que una buena administración de Gobierno en tiempos de crisis permite dar respuesta a todas las necesidades sociales y a los compromisos asumidos. Nosotros le contamos un sueño, y usted lo escuchó y lo hizo propio. Tendremos nuestro polideportivo cubierto”.
Esta escuela se encuentra emplazada en la manzana 6 del barrio Virgen de Pompeya. Este fue el punto de encuentro de toda la comunidad educativa, junto a funcionarios y legisladores provinciales.
En el marco de Todos los Chicos en la Red, el plan de inclusión digital que impulsa el Gobierno provincial a través de la Universidad de La Punta, se entregaron netbooks a los alumnos de 1º grado del Centro Educativo Nº 10 “Ramiro Podetti”.
Por su parte, los docentes de nivel inicial del establecimiento educativo recibieron computadoras, kits de libros y kits de juegos de encastre. Con esta iniciativa se busca que los maestros fomenten en los chicos el uso de las nuevas tecnologías en el aula.
El Poder Judicial, en conjunto con el Gobierno provincial, elaboró un protocolo para el abordaje de situaciones de violencia escolar. Por esto se entregó el Manual de Buenas Prácticas de Intervención ante estas situaciones que pueden presentarse en el ámbito educativo.
Al finalizar el acto, todos los chicos y docentes con mucho entusiasmo buscaron fotografiarse con el gobernador y él accedió a su pedido. La actividad continuó a las 15:00, en el colegio Nº 14 “Ministro del Superior Tribunal de Justicia Doctor Luis Ángel Luco” de la ciudad de Villa Mercedes.
Nota: Cecilia Sosa
Fotos: Jesica Flandes
Video: Douglas Cabrera
Edición: Esteban Castro