NUEVAS VIVIENDAS EN BALDE

“Escribimos una nueva página en la vida de mi familia”


Así define José María Cabrera la etapa que inicia con su familia después de recibir las llaves de su nuevo hogar. Anoche, el gobernador, CPN Claudio Poggi, encabezó el acto de entrega de nueve viviendas y la preadjudicación de otras cinco.

Los Cabrera y su amigo Pablo en la puerta de su nuevo hogar
Los Cabrera y su amigo Pablo en la puerta de su nuevo hogar
Los Cabrera y su amigo Pablo en la puerta de su nuevo hogar

José María junto a Alejandra, su esposa, están criando a tres hijos: Sofía de 10, Camila, que dentro de poco cumplirá 15, y Franco de 20, que estudia Desarrollador de Software en la ULP, y anoche se convirtió en el centro de las miradas cuando el gobernador comentó durante el acto cómo Franco lo había abordado, con mucho entusiasmo, para consultarle justamente sobre la entrega de su casa: “Estábamos en la universidad y vi que el gobernador se retiraba, entonces me animé y me acerqué para preguntarle cuándo iban a entregar las casas de Balde, porque para mí ya estaban listas. Me sorprendió la amabilidad con la que me respondió y dijo que muy pronto, y así fue, acá estamos”, dijo con una amplia sonrisa.

Alejandra contó que dejaron Buenos Aires con la ilusión de encontrar un lugar mucho mejor donde criar a sus hijos, “lejos de los peligros y la inseguridad de una enorme ciudad que no vela por sus vecinos. Acá vivimos en paz. Nos damos tiempo como familia y eso nos hace crecer”. Aquí también encontraron la amistad: “Nos ha acompañado todo el tiempo Pablo López con su nieto Jeremías, que está por cumplir dos añitos y, más que amigos, son como familia para nosotros”, por eso lo sumaron a la foto.

También reflexiona sobre otro aspecto primordial de su decisión de vivir en San Luis, “Esto de tener una casa propia, jamás lo hubiéramos podido lograr en Buenos Aires. De hecho, ni nos imaginamos que en tan pocos años podríamos acceder a una casa tan hermosa como la que nos acaban de entregar”. José María trabaja en Las Salinas – localidad cercana a Balde –  y eso también es una ventaja.

“No le perdimos pisada”, explicó Alejandra respecto a las visitas de obras, “pudimos ver nuestra casa crecer desde que era un simple terreno vacío. Es hermosa la experiencia y no sabemos cómo agradecer tantas bendiciones”. Anticipó también que más tarde vendría con todos sus artículos de limpieza, para dejar la casa en orden antes de la mudanza que se concretará en tan sólo dos días.

Con la misma intensidad de agradecimiento, José María ha vivido cada minuto del acto de entrega de su nuevo hogar, “no me canso de repetir que, tener nuestra casa, tener nuestro pedacito de tierra de San Luis, es dignificar a mi familia. Hoy no cabemos adentro de nuestra emoción, porque se cumple un sueño y se comienza a escribir una nueva página en la vida de nuestra familia. Es maravilloso”, reflexionó.

Nota y foto: María José Barroso – Prensa Ministerio de la Vivienda.


Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

IMAGEN DESTACADA PARA MEDIOSLos Cabrera y su amigo Pablo en la puerta de su nuevo hogarHaz clic para ver en alta calidad

Ultimas Noticias