TODOS LOS CHICOS EN LA RED
Comenzó la segunda semana de entrega de compus
“Nelson Mandela decía que la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”, citó esta mañana el gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi, durante el cuarto día del ciclo lectivo 2014. Las palabras del Premio Nobel de la Paz simbolizan el compromiso que tiene la Provincia con la educación: “Uno siente una gran tristeza de que millones de chicos no estén hoy en las escuelas y, al mismo tiempo, un enorme orgullo de que las clases hayan comenzado aquí en tiempo y forma”.
En este marco, se desarrollaron dos nuevas entregas de computadoras de Todos los Chicos en la Red, el plan de inclusión digital que impulsa el Gobierno provincial, a través de la Universidad de La Punta. En esta oportunidad, las instituciones educativas beneficiadas fueron la Escuela Multilingüe “Progreso y Sueños” y la Escuela N° 77 “Maestros Puntanos”, ambas de la ciudad de San Luis.
La primera entrega tuvo lugar durante el acto de inauguración de la Escuela Multilingüe “Progreso y Sueños”. Allí se entregaron 30 netbooks educativas a los alumnos de 1º grado. Con curiosidad y asombro, los nenes de la nueva escuela sanluiseña exploraron la herramienta tecnológica, que sumarán a sus cuadernos y libros.
La gira continuó, luego, en la Escuela N° 77 “Maestros Puntanos”, donde 96 alumnos recibieron netbooks y 12 docentes de nivel inicial fueron beneficiados con notebooks. Esta última entrega corresponde a la nueva política de inclusión digital provincial, que contempla dotar de material tecnológico a todas las maestras de jardín de infantes.
“No hacemos la misma oferta de hace 50 años, sino que estamos creciendo junto a las nuevas tecnologías”, destacó Adelaida Muñiz, rectora de la ULP, quien acompañó al gobernador Poggi en su recorrida. Y añadió: “Los docentes tienen que tomar conciencia de que no se puede dar clases sin las TIC, ya que no se puede vivir sin ellas”.
Nota y foto: Prensa ULP.