Villa Mercedes
Detuvieron a cinco personas en distintos procedimientos
Fueron dos episodios que se registraron en el barrio La Ribera de la ciudad villamercedina.
El Crio. Sergio Bertoli, jefe de la Unidad Regional II, comentó que, en el día de ayer, un distribuidor de la empresa Arcor fue asaltado por dos delincuentes que se trasladaban en motocicleta.
Le robaron la billetera, el celular y lo dejaron encerrado en la parte de atrás del camión que el hombre utilizaba para trabajar.
“El hombre asaltado tenía en su poder dos celulares y los delincuentes sólo se dieron cuenta de uno a la hora de robarle, por lo que utilizó el segundo celular para llamar a su jefe y que este diera aviso a la policía”, manifestó Bertoli.
De esta manera, los móviles del Comando Radioeléctrico recorrieron la zona e interceptaron en La Ribera a los delincuentes, quienes quedaron detenidos en la Comisaría N° 12 por “Robo calificado y privación ilegítima de la libertad”.
Por su parte, el Crio. Bertoli informó que esta mañana el 911 recibió una llamada de parte de un vecino del barrio La Ribera, diciendo que escuchaba ruidos extraños en la vivienda contigua.
Los efectivos que arribaron al lugar encontraron en el patio de la casa electrodomésticos y elementos electrónicos preparados en cajas para ser llevados. En ese momento, tres personas aparecieron con un arma de fuego, por lo que el policía disparó dos tiros al aire, para intimidar a los delincuentes, y los redujo inmediatamente.
El vecino que había llamado para dar aviso a la policía, al escuchar los disparos tomó la radio del móvil policial estacionado y pidió ayuda al resto de los efectivos. En un lapso de desesperación, el hombre encendió el móvil policial y se dirigió en busca de efectivos para que ayudaran.
Es importante informar que el hombre que manejó el móvil policial se dedica a conducir vehículos de emergencias médicas, por lo que estaba apto para manejar móviles oficiales.
Del hecho en cuestión, finalmente resultaron detenidos un menor y dos mayores que se encuentran en la Comisaría 29° de La Ribera.
Nota: María Eugenia Catalfamo- Prensa Ministerio de Seguridad