Turismo San Luis

Turismo San Luis

LUJÁN
jueves, 27 febrero de 2014 | 18:59

Fábrica de dulces y conservas: un sueño que va tomando forma

Finalizó la primera etapa de refacción y puesta en valor del edificio. La fábrica, llevada adelante por un aporte del Ministerio del Campo, permitirá a los pequeños productores dar un salto agroindustrial de importancia en la cantidad de productos, manteniendo la alta calidad.

La fachada de la fábrica de dulces

La fachada de la fábrica de dulces

El proyecto, que surgió con el fin de brindar valor agregado a una zona donde los frutales y cultivos prosperan gracias a la fertilidad y aptitud de las tierras, cumplió su primera etapa. El pasado martes 25, finalizó la refacción y puesta en valor del edificio, y se espera que para mediados de este año la fábrica ya esté en funcionamiento.

Esta nueva fábrica, que beneficiará a una gran cantidad de productores de la zona, y que se realizó con un aporte otorgado por el Ministerio del Campo, tendrá como objetivo fomentar el agregado de valor de frutales y hortalizas, lo que significa una mayor rentabilidad y mejores condiciones para la comercialización de los  productos de Luján en distintas localidades de la provincia y del país. También se espera que, por las ventajas que brindará la fábrica, más familias se animen a transformarse en productores de frutales y hortalizas.

Se estima que para mediados de año la fábrica ya esté funcionando

Se estima que para mediados de año la fábrica ya esté funcionando

Las tareas de los fumigadores del Programa de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos, que en Luján fumigan 200 domicilios cada 15 días, serán de vital importancia para el correcto funcionamiento de la fábrica, ya que es clave contar con fruta sana y apta.

Además de promover la producción local, la fábrica permitirá a los pequeños productores dar un importante salto agroindustrial en cantidad de productos, manteniendo la calidad y las recetas tradicionales locales. Esto se debe a que el objetivo final del proyecto es montar una línea de producción semi-industrial de dulces, mermeladas y conservas, con una capacidad operativa que rondará los 100 kg por hora.

“Que los productores den un salto agroindustrial siempre nos pone muy contentos, pero cuando se trata de pequeños productores la alegría es doble, porque puede significar un cambio rotundo en sus vidas”, manifestó el ministro del Campo, Felipe Tomasevich.

La iniciativa, que a su vez generará nuevos puestos de trabajo, fue presentada por productores frutícolas pertenecientes al Consorcio de Agroalimentos Luján, una entidad gestada por el Ministerio del Campo, en el marco de las políticas de fomento al asociativismo y cooperativismo para la agroindustria.

Nota y Foto: Federico Berardo-Prensa Ministerio del  Campo