CONOCIENDO A QUIEN ME CUIDA
El programa se trasladó a distintos barrios de Villa Mercedes
Se realizaron cuatro reuniones con los vecinos de los barrios ATE II, Villa Celestina, La Rioja y representantes del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional. El objetivo es que los ciudadanos expresen sus inquietudes y que se les puedan brindar las debidas soluciones.
El jefe de Programa de Seguridad y Planeamiento del Ministerio de Seguridad, Diego Pagella, comentó que el principal problema son los disturbios ocasionados por jóvenes que se reúnen en espacios públicos a altas horas de la noche, los que perturban la paz social de los barrios.
En el ATE II, los vecinos manifestaron que en las calles existe poca iluminación y que algunos caminos por donde pasan los chicos para ir al colegio se encuentran sin el correcto desmalezamiento. En este sentido, desde la Unidad Regional II se decidió comenzar con guardias y tareas de prevención más específicas en dicho lugar para garantizar la seguridad de los menores y la tranquilidad de sus padres.
En el barrio Villa Celestina, las inquietudes de los ciudadanos giraron en torno a los disturbios ocasionados por los jóvenes que se juntan a tomar bebidas alcohólicas en las esquinas.
Este barrio pertenece a la jurisdicción más grande que tiene la ciudad, la de la Comisaría 9ª. El jefe de la Unidad Regional II, Crio. Gral. Sergio Bertoli, explicó que se van a intensificar los recorridos en la zona en diferentes horarios, pero sobre todo a la madrugada.
Por su parte, en el barrio La Rioja que pertenece a la jurisdicción de la Comisaría 8ª, se incrementarán los recorridos de los efectivos en las patrullas policiales y se realizarán caminatas internas en el barrio con el fin de garantizar la prevención.
El último encuentro se llevó a cabo con el representante del Centro de Estudiantes de la Universidad de Villa Mercedes. Los alumnos solicitaron que se instale en las paradas de colectivo una garita para su refugio, ya que muchos deben viajar de noche para volver a sus casas a Justo Daract o a San Luis.
En este sentido, se decidió apostar un móvil policial entre las 20:30 y las 22:30, en el lugar por donde circulan los jóvenes. Además, se coordinarán acciones con el Ente de Control de Rutas para garantizar la iluminación de la zona y que el pasto esté siempre corto.
Finalmente, Pagella manifestó: “La seguridad de cada uno de nuestros barrios la debemos construir entre todos y para ello debemos implicarnos en los hechos que suceden. Así, los comerciantes, los municipios, los vecinos, el Gobierno y la policía deben actuar en conjunto en beneficio del bien común”.
Nota: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad