FESTIVAL DEL RÍO SAN LUIS
lunes, 24 febrero de 2014 | 11:53

Homenajes y reconocimientos en la última noche

Se homenajeó a dos grupos de vasta trayectoria en el mundo del cuarteto: Los Borelli y Luis Soloa del Grupo Pasión. Además se premiaron a los ganadores del certamen pre festival. 

Homenajes y reconocimientos en la última noche del Festival del Río San Luis

Homenajes y reconocimientos en la última noche del Festival del Río San Luis

Pasadas las 20:00, y dando inicio a la grilla oficial de la última noche de la séptima edición del festival de la ciudad capital, autoridades correspondientes al Ministerio de Turismo y Las Culturas realizaron el reconocimiento a los ganadores del certamen en el marco cultural de la Fiesta de los Pueblos.

Guadalupe Soria, jefa del Programa de Turismo; Marcelo Palacios, jefe del Programa de Las Culturas, y Juan Civalero, director de la Escuela de Samba Sierras de Carnaval, fueron quienes realizaron la entrega de plaquetas a los ganadores del rubro danzas del mundo.

Libery Gym y el Instituto de Danzas Árabes Shokran Alá fueron quienes se llevaron los máximos galardones y formaron parte de la grilla oficial de la última noche del festival.

Transcurrido el cronograma, el momento más esperado para las más de 15 mil personas presentes en la última noche, fue la presentación del grupo Los Borelli, quienes fueron homenajeados por el Gobierno de San Luis, a través de la ministra de Turismo, Celeste Sosa, quien fue la encargada de hacer entrega de una plaqueta y agradecer por su aporte a la cultura tropical de la provincia de San Luis.

La ministra Celeste Sosa entregó  reconocimientos en el Festival del Río

La ministra Celeste Sosa entregó reconocimientos en el Festival del Río

Luego fue el turno del segundo momento importante de la noche donde el show y la magia de un clásico en la música tropical puntana se hizo presente. Con la ovación del público, Luis Soloa y su Banda Pasión hicieron bailar y cantar con clásicos de su trayectoria. Terminada su presentación, la ministra Sosa hizo entrega de una placa reconocimiento, y en esta oportunidad el cantante agradeció al público que ha sido su fiel seguidor durante todo este tiempo que ha recorrido junto a su banda.

Una noche llena de alegría y emociones se vivió en el Anfiteatro Ramón Enrique Abregó, donde el clima acompaño a la multitud que se hizo presente hasta pasadas las 3:00 para acompañar a todos los artistas locales que participaron de la última noche de la edición 2014 del Festival del Río San Luis.

Nota y fotos: Lucas Ojeda. Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas