EL TIEMPO
Nubosidad variable y probabilidad de lluvias
Un sistema frontal avanza desde la Patagonia hacia el centro del país. Esto provoca a su paso una rotación de viento al sur y aumento de nubosidad. En algunos sectores se producirán chaparrones y lluvias con el correr de las horas.
Informe meteorológico
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe especial por precipitaciones persistentes para las provincias del noroeste, zona central y Cuyo.
En los próximos días, áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad afectarán el centro del país y las provincias del noroeste, con algunos mejoramientos de forma temporaria.
Durante la jornada de hoy, las mencionadas áreas de lluvias y tormentas tenderán a intensificarse afectando también la región de Cuyo. Pueden estimarse valores acumulados de precipitación en forma localizada superiores a los 100 milímetros para todo el período pronosticado.
Las condiciones del tiempo tenderían a mejorar hacia el miércoles 26. La zona continúa bajo vigilancia meteorológica. Ante fenómenos severos, el SMN emitirá alertas.
El tiempo en San Luis
El cielo se presenta parcialmente nublado y se espera que el tiempo desmejore con probabilidad de lluvias y tormentas hacia la tarde de hoy. Vientos moderados a leves del norte, rotando al sector este con una mínima de 17°C y una máxima de 25°C.
Para mañana se pronostican lluvias, lloviznas y tormentas con un brusco descenso de la temperatura, la máxima sería de 17°C. El miércoles comenzaría a mejorar.
El tiempo en el país
El mal tiempo sobre el centro y norte del territorio argentino continuaría por lo menos hasta el miércoles, con mejoras temporarias. Una vez que se produzca el paso de un frente frío que alcanza al área central entre el lunes a la tarde y, posteriormente, hacia el centro del territorio el martes, con un marcado descenso de la temperatura, poniendo fin al ambiente húmedo e inestable.
La jornada del martes 25 de febrero será clave para la manifestación de fenómenos de carácter intensos sobre el centro, Cuyo, Litoral y norte del país, con un importante acumulado de precipitación.
Para la región patagónica predominan las condiciones de buen tiempo prácticamente sobre toda el área de cobertura, mientras que para el extremo sur del país se presentan condiciones inestables, ventoso, con mejoras temporarias, pero con la ocurrencia de algunas precipitaciones aisladas sobre el punto más austral del territorio. La llegada de una perturbación favorece a la inestabilidad sobre la región.
Nota: Cecilia Sosa
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional / www.infoclima.com.ar