VIVIENDAS EN CONSTRUCCIÓN
Son 650 las familias de San Luis que recorrieron su próximo barrio
Ayer desde las 18:00, en Ruta N°3 y autopista de las Serranías Puntanas, se congregaron los preadjudicatarios para volver a observar cómo avanza la construcción de sus viviendas.
Esta actividad se desarrolló simultáneamente a la visita que a la misma hora encabezó la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, en la ciudad de Villa Mercedes. Allí también visitó, junto a los futuros habitantes de las casas que se construyen, otras 600 viviendas en ejecución, 100 ubicadas en el Complejo La Ribera y 500 en el predio de Amaro Galán y San Luis.
En los predios lindantes al barrio de las 500 viviendas entregadas en diciembre pasado, la urbanización no para de crecer. Cientos de familias se sumarán este año a la zona. Las casas de los Planes Progreso y Sueños tienen diversos grados de avance, pero la gran mayoría ya tiene delineada su fisonomía.
Como sucede en cada una de estas actividades organizadas desde el ministerio de la Vivienda, los vecinos cuentan con una excelente oportunidad para conocer la manera en la que su futuro hogar va tomando la forma definitiva.
Luego que las familias recibieran indicaciones y referencias de puntos cardinales, para ubicarse más fácilmente, los grupos separados por manzanas, fueron acompañados por funcionarios de la cartera de la Vivienda en el reconocimiento del terreno.
Durante la visita cada familia vive ese momento de una manera muy particular. En el caso de Alicia, ella asistió acompañada por una amiga de la cual luego compartió una confidencia: “En realidad es mi ex cuñada, pero seguimos teniendo una hermosa relación”.
No es la primera vez que visita su futura casa. Ya ha podido estar allí en otras dos oportunidades. Vivió este recorrido con la emoción de ver que la construcción ya llegó hasta el techo: “Ahora ya tiene más forma y me puedo dar una idea mejor de cómo va a quedar. Es una sensación hermosa la de apreciar el avance con cada nueva visita” dijo feliz. Su casa está en la esquina de la manzana 61.
Alicia compartirá su futuro hogar con su esposo, su hija de 18 años y su nene de 5, con síndrome de Down, “no vemos la hora de poder estar acá. Contamos los días para mudarnos y estrenar nuestra casa”, confesó.
Al finalizar el sábado, el equipo del ministerio de la Vivienda, culminó con un recorrido en el que acompañó a 1444 familias en la visita de la obra de sus futuras casas.
Nota: María José Barroso, Prensa y Comunicación del Ministerio de la Vivienda.
Fotos: Cristian Bastias y María José Barroso