INVERSIÓN EN SEGURIDAD
jueves, 20 febrero de 2014 | 15:12

Construirán un nuevo edificio para el Cuerpo de Tránsito

El Gobernador de la provincia, Claudio Poggi, firmó el decreto de adjudicación para la obra de edificación de la nueva División de Tránsito. La construcción de la dependencia contará con un presupuesto de inversión de $ 5.978.200. 

Construirán un nuevo edificio para el Cuerpo de Tránsito sobre la Ruta Provincial N° 147

Construirán un nuevo edificio para el Cuerpo de Tránsito sobre la Ruta Provincial N° 147

El acto se realizó en el lugar donde actualmente se ubica Tránsito de la ciudad de San Luis en calle Falucho 845. Allí además, se entregaron pilotos impermeables para la División de Tránsito, para CANES, COAR y el Departamento Caminera D6 de la Policía de la Provincia.

El nuevo  edificio se emplazará en el predio ubicado sobre la Ruta Provincial N° 147, pegado a la planta de EDESAL. Será realizado en un período de 270 días y contará con una superficie cubierta de más de 700 m2.

El  gobernador Claudio  Poggi  firmó el decreto para la construcción de la nueva División de Tránsito

El gobernador Claudio Poggi firmó el decreto para la construcción de la nueva División de Tránsito

Particularmente, se edificarán dos áreas diferenciadas, el Cuerpo de Tránsito y Accidentología Vial. En ambos espacios se construirán nuevas oficinas, baños públicos y privados, cocinas y habitaciones para el personal. Además, se realizará un SUM, un playón para la retención de rodados y para siniestros, y una pista vial para la educación de los más chicos.

Se entregaron pilotos impermeables para la División de Tránsito, para CANES, COAR y el Departamento Caminera D6

Se entregaron pilotos impermeables para la División de Tránsito, para CANES, COAR y el Departamento Caminera D6

El ministro de Seguridad, Martín Olivero participó del acto y en la oportunidad recordó que también “se construye en Villa Mercedes el edificio nuevo de la Unidad Regional II con una  inversión de 17 millones de pesos, esto mejorará las condiciones del  personal y el servicio de seguridad que se brinda”.

“Vamos a seguir invirtiendo en seguridad ya que como dice nuestro gobernador está ligada al progreso y a la competitividad. Los que  vienen a invertir en  San  Luis lo primero  que se fijan es en la seguridad de la Provincia”, sintetizó el  ministro Olivero.

El Cuerpo de Tránsito de San Luis, está a cargo del Crio. Claudio Latini y en el lugar actualmente desempeñan sus funciones alrededor de 70 efectivos policiales, de cuales 30 son motoristas de la División.

Por último el comisario  Claudio  Latini aseguró que “gracias a la ubicación estratégica de este nuevo edificio se podrá brindar un servicio más eficiente y acudir con la máxima rapidez a los siniestros.”

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Gonzalo Nievas

Video: Sergio Nieto