PLAN MAESTRO DE SALUD
Desarrollaron encuentros de trabajo en Merlo y Concarán
La actividad fue presidida por el ministro de Salud, Gastón Hissa, acompañado por funcionarios de su cartera.
La jornada comenzó por la mañana en la Villa de Merlo, en cuyo hospital se dieron cita trabajadores de la salud pública con puestos de trabajo en las distintas localidades que conforman el departamento Junín.
Por la tarde, la actividad se replicó en el nosocomio de Concarán, a la que asistieron trabajadores de distintos puntos del departamento Chacabuco.
En ambos casos, las reuniones fueron abiertas por el ministro Hissa, que agradeció el interés y compromiso de médicos, enfermeros, administrativos y demás trabajadores por la asistencia, reseñando a continuación los puntos más sobresalientes del Plan Maestro de Salud, concepto seguidamente refrendado por un audiovisual ilustrativo, para finalmente dar inicio a un intercambio de experiencias y opiniones.
“Básicamente –explicó Hissa-, la idea de estos encuentros es reunirnos los actores involucrados en la salud pública y recabar todos los puntos de vista, teniendo en cuenta la idiosincrasia y realidad de cada localidad, material que será fundamental para delinear este plan maestro, con el cual fijaremos las acciones y políticas sanitarias de nuestra provincia durante los próximos diez años”.
El funcionario añadió: “para esta etapa de la formulación del Plan Maestro viajamos por el interior para ir recopilando las opiniones de quienes trabajan en los nueve departamentos en que se divide la provincia. En esta ocasión hemos trabajado en Junín y en Chacabuco, este jueves haremos lo propio en Dupuy al visitar el hospital de Buena Esperanza, y las semanas siguientes continuaremos hasta haber documentado las distintas observaciones de los trabajadores de la salud pública”.
A modo de conclusión, tras los dos primeros encuentros, Hissa recalcó: “Fueron actividades por demás positivas, pues reafirmamos conceptos, nos enteramos de otros y coincidimos en muchos puntos, lo que nos permite ratificar que el Plan Maestro de Salud es una medida muy acertada, en virtud de que con sus lineamientos podremos optimizar el esfuerzo e inversión que el Gobierno de la Provincia hace para garantizar la salud de las familias de San Luis”.