Boxeo de Primera
Aumada y Valori se preparan para el título argentino
Ambos boxeadores ingresan en la recta final de su entrenamiento de cara a lo que será el gran combate de la división crucero el 28 de este mes en El Ave Fénix donde estará en juego el título nacional.
Tanto el puntano Marcos Aumada como el actual campeón argentino de los cruceros, el bonaerense Alejandro Valori, intensifican su preparación para la pelea estelar que sostendrán el viernes 28 del corriente en el estadio cubierto del Polideportivo Provincial El Ave Fénix.
En la oportunidad estará en juego la corona argentina de la categoría crucero hasta 90,700 kilogramos en un combate que viene despertando mucha expectativa, no sólo por los palmarés de ambos boxeadores, sino que también por los enfrentamientos previos sostenidos entre ambos con un nocaut para cada uno.
En el primer pleito disputado en Concordia, Entre Ríos, el 16 de marzo de 2013, Valori (14-4, 11 nocaut), pudo recuperarse de dos caídas en el primer asalto para imponerse por nocaut técnico en el cuarto capítulo en Concordia, Entre Ríos.
El desenlace de la pelea llegó luego de un choque de cabezas donde el más perjudicado fue el puntano que acusó una molestia en su ojo derecho y además un mareo que le impidió continuar peleando a pesar que estaba ganando claramente el combate en las tarjetas.
Quedó abierta entonces la revancha que se concretó el 25 de mayo nada menos que en el mítico Luna Park de la Capital Federal. Allí fue otra vez Aumada (14-1, 10 nocaut) el dominador de todo al punto que en el cuarto asalto derribó a un desconcertado Valori con tres precisos golpes. El primero fue un cruzado de izquierda a la cabeza, el segundo otro derechazo ascendente y el tercero un certero directo de izquierda en la zona del plexo. Valori se fue a la lona, quiso levantarse antes de la cuenta de diez pero terminó arrodillado ante el festejo del exultante “Flaco”. Iban 1 minuto 06 segundos del cuarto round.
Ahora, tras la licitación y con el título en poder del bonaerense, llegará el tercer capítulo de esta singular historia entre ambos, aunque ahora estará en juego la corona argentina de la división.
Ambos llegan con el anhelo de la victoria. Tanto el actual campeón como el N° 3 del ranking argentino buscarán imponer sus diferentes estilos en una pelea que a priori aparece como un duelo de pronóstico reservado y donde el nocaut estará latente en cada asalto.
Valori buscará imponer su mejor estilo boxístico, mientras que el retador Aumada seguirá confiando en la “explosiva pólvora” de sus manos, especialmente en su izquierda, la cual tantas satisfacciones le ha dado a lo largo de su corta pero fructífera carrera.
“El Flaco de San Luis”, como así le gusta que lo llamen vienen trabajando desde hace algunos días en un campo abierto por la zona de Las Chacras alternando la actividad física con la boxística en el gimnasio del barrio José Hernández donde realiza guantes con varios ayudantes hasta que llegue un esperado sparring para encarar la recta final de su preparación.
Por su parte, el “Mojarra” Valori, también sigue con su intensa preparación y se estima que podría llegar con varios días de anticipación a la provincia para realizar una adecuada aclimatación y también encarar los últimos días de entrenamiento, ya en la capital puntana.
Así de esta manera la expectativa aumenta con el correr de las horas porque estarán frente a frente: uno que quiere retener el título Alejandro Valori,y otro, como Marcos “El Flaco” Aumada, que va por su consagración definitiva. El país tendrá la chance de vivir el combate a través de la señal de TyC Sports a partir de las 22, para Argentina y toda América.
Nota: Jorge Scivetti
Fotos: ANSL – Archivo web