Nuevas Empresas
Tilisarao estrena tres emprendimientos
Al mediodía en la localidad, el gobernador Claudio Poggi inauguró las empresas “Que tal textil”, “Taller Mecánico Orlando Hermanos” y “Lavadero y Gomería Lourdes”.
Este emprendimiento llevado adelante por Andrea y Verónica Acevedo y Leandro Miano, se dedica al diseño, confección y estampado de indumentaria y remeras.
El gobernador, conoció las instalaciones donde funciona el negocio y probó una de las maquinas, estampando una remera.
[youtube id=”LU95OXzy9AE” titulo=”Que Tal Textil”]
El “Taller Mecánico Orlando Hermanos” fue el segundo destino. Santiago, Ignacio y Gonzalo Orlando alquilaron un galpón en la calle Mariano Moreno donde funciona la empresa.
Ahí, los nuevos empresarios explicaron los servicios que brindan. Luego, Poggi en la salida del taller subió un Fiat 600 y lo manejó hasta el lugar donde lo esperaba la última inauguración en Tilisarao.
[youtube id=”IC1fAk4qcEo” titulo=”Taller Mecánico Orlando Hermanos”]
Sobre avenida Centenario, bajo la sombra, Poggi estacionó el vehículo y caminó hasta un portón que anunciaba, “Lavadero y Gomería Lourdes S.H.”, la empresa 202.
Cristian Orellano, uno de los flamantes empresarios, trabaja en el rubro hace más de 8 años y aún mantiene su clientela. Junto a su esposa y Silvina, su hermana, Cristian atiende de lunes a sábado, desde las 8 y hasta “que no quede más laburo.”
[youtube id=”orFd3bQpgP0″ titulo=”Lavadero y Gomería Lourdes”]
Tras la apertura formal, el gobernador recodó: “Prometí que para fin de año íbamos a tener mil, y ya vamos 700 inscriptos (para la tercera edición del Programa).”
Luego señaló que del total anotado, “siempre llega ¼, pero los que llegan son verdaderos emprendedores, porque pulidos por la capacitación del Programa, han sorteado varios obstáculos.”
Por último, destacó: “son emprendedores, tiene claro a dónde quieren llegar. Por eso hay que respaldarlos. Los arranques siempre son difíciles, pero el sol sale para todos.”
Poggi manejó un “Fitito”
Uno de los autos que se encontraban en el Taller Mecánico Orlando Hermanos, era un Fiat 600 modelo ´71, celeste e impecable.
El gobernador junto a su dueña Judith Cerescle y el intendente de Tilisarao Hugo Olguín, viajaron en el “fitito” hasta el acto que continúaba en la grilla. El chofer: el gobernador Poggi. Los vecinos desde sus casas y quienes caminaban por las calles del pueblo, los saludaban sorprendidos. “Nunca me imaginé que el gobernador iba a manejar mi auto. Es un regalo para mi padre que era el dueño”, dijo Judith. “Uno de mis primeros autos fue un fitito”, reveló el mandatario.
Nota: Gisella Perroni y Matías Gómez
Foto: Héctor Videla