OFERTA ACADÉMICA
Residencias ULP: sentite como en casa
En un clima de ansiedad, nerviosismo e ilusión, los ingresantes 2014 de la Universidad de La Punta llegaron al campus y comenzaron a disfrutar de la vida universitaria. Durante la preinscripción, algunos de ellos se postularon para contar con los beneficios de hospedaje. Hoy, ya habitan en las residencias de la ULP.
Provenientes de distintos puntos de la provincia, muchos de los residentes no cuentan con los recursos económicos necesarios para alquilar una vivienda. En este sentido, las residencias de la casa de estudios provincial se convierten en una oportunidad única para asegurar su continuidad académica.
Cabe destacar, que son 280 los chicos que durante el ciclo lectivo 2014, aprovecharán la oportunidad que brinda la casa de estudios provincial.
Débora Partulanne (17), llegó desde Merlo con un claro objetivo: recibirse de realizadora multimedial. “Tengo en claro que, si me esfuerzo, en la ULP puedo crear mi futuro. En esta universidad se forman profesionales de calidad, que tienen la posibilidad de insertarse laboralmente en sectores clave”, destacó la joven.
Para Débora, elegir la ULP significó realizar varios sacrificios: “En Merlo dejé a mi familia y también mi trabajo como profesora de danzas. No fue nada fácil, pero tomo esta oportunidad como una apuesta a mi futuro. En mi cabeza sólo tengo la idea de estudiar y recibirme. Mi sueño es trabajar como realizadora multimedial en Europa”.
Franco Britos (20), de la localidad de Balde, quien cursa el preuniversitario para ingresar a la Tecnicatura en Desarrollo de Software –modalidad intensiva- , expresó su alegría de ser parte de la ULP. “Llegué con una gran ilusión. Sé lo que significa la ULP en cuanto a lo tecnológico y tengo muchas ganas de aprender”, comentó el flamante alumno.
En cuanto a la posibilidad de habitar en las residencias, Franco manifestó: “Es una gran oportunidad. Mi familia no cuenta con la posibilidad económica de pagarme un departamento y vivir acá me facilita mis estudios”.
Su compañero de convivencia y carrera, Matías Magallan (19), de Quines, aseguró por su parte que las Residencias ULP son el lugar ideal para estudiar. “Acá tenemos todo: gimnasio, buffet y conectividad todo el tiempo. No hay excusas para no estudiar. Depende de uno formarse y proyectar un buen futuro”, opinó.
Los beneficios de las residencias ULP
El objetivo de las residencias estudiantiles de la ULP es crear las condiciones que permitan a cada alumno desarrollar sus capacidades y completar sus estudios específicos. En este sentido, la ULP brinda un lugar seguro, cálido y rodeado de un entorno natural único, para que los alumnos puedan estudiar sin complicaciones.
Nota: Prensa ULP.
Foto: Axel E. Seleme