OFERTA ACADÉMICA
El camino de un joven profesional en la industria tecnológica
Desde que Marcelo Cáceres (24) decidió sumarse a la tecnicatura en Desarrollador de Software de la Universidad de La Punta (ULP) comenzó a construir un camino de conocimiento y oportunidades en el sector IT que nunca imaginó.
Cuando se enteró de la carrera de la ULP, dejó, sin dudar, sus estudios de Farmacia y comenzó a cursar la modalidad intensiva. “Siempre me interesó la computación, creo que desde que recibí mi primera computadora, a los siete años. La programación es mi vocación y mi vida”, asegura el joven.
Fue así que en el 2010, Marcelo se instaló en las residencias estudiantiles. Esta ventaja le permitió finalizar la carrera a término. “Vivir en las residencias me ayudó bastante; es mucho más fácil estando en el campus. Mi única preocupación fue estudiar”, recuerda.
Primer logro: mejor promedio
En la etapa final de su carrera, Marcelo recibió varias ofertas laborales. “Antes de terminar de cursar ya había recibido varias propuestas de al menos 10 empresas importantes. Pero decidí dedicarme sólo a estudiar”, afirma el joven.
Esta decisión dio sus frutos y con un promedio de 9.34, se ubicó como el más destacado de su promoción. En agosto de 2011, finalmente aceptó la propuesta laboral de Raona, una de las 23 empresas radicadas en el Parque Informático La Punta (PILP).
Perfeccionamiento en España, un nuevo reconocimiento
A los seis meses de haber ingresado a Raona, Marcelo ya había participado en tres proyectos de la empresa. Su alto rendimiento y excelente desempeño tuvieron su reconocimiento y fue becado para realizar una capacitación en España. Durante tres meses se perfeccionó en la casa matriz de la firma, ubicada en Barcelona.
“Fue una de las mejores experiencias de mi vida; aprendí muchísimo, no solamente de programación y tecnologías. Era la primera vez que salía del país y que estaba lejos de mi familia”, asegura. Respecto a la experiencia agrega: “Hasta el día de hoy aplico todo lo que viví y aprendí en España”.
Un futuro lleno de oportunidades
La carrera profesional del joven sanluiseño recién comienza y las posibilidades de crecimiento son muchas. “Al elegir esta carrera, no sabía todo lo que me esperaba. Estoy muy feliz por todo lo que logré durante mi vida universitaria y conseguí con mi título”, subraya Marcelo.
En cuanto a su futuro, el joven desarrollador analiza: “En la empresa tengo un gran camino por recorrer; tengo la posibilidad de seguir ascendiendo. También sé que si yo dejara de trabajar en ella, hay muchas empresas donde podría continuar con mi carrera laboral”, afirma Marcelo.
Nota: Prensa ULP
Foto: Axel E. Seleme