VILLA MERCEDES
Las refacciones en el Cuerpo de Tránsito poseen un 75% de avance de obra
En el marco de la jerarquización de los edificios públicos de seguridad es que se están llevando a cabo estas obras de mejoramiento y acondicionamiento de las dependencias de la Policía de la Provincia. Hasta el momento son 25 los edificios puestos en valor y se continúan con las tareas en los establecimientos de toda la provincia.
El Cuerpo de Tránsito de Villa Mercedes está a cargo de la Ppal. Gladis Pérez. En el lugar cumplen funciones 21 efectivos policiales que trabajan en guardias de 12×24, los días de semana, y de 48 x 24 los fines de semana.
El proyecto de reparación y refacción de los espacios de la dependencia que se encontraban deteriorados, se llevó a cabo a través de un convenio firmado entre el Ministerio de Seguridad y la Constructora San Luis SAPEM, donde esta última es la encargada de realizar los relevamientos correspondientes y ejecutar las obras.
Aproximadamente, el presupuesto estimado para esta puesta en valor es de $ 270.000.
¿Qué trabajos se están realizando?
El edificio del Cuerpo de Tránsito de Villa Mercedes, posee una construcción muy antigua, con grandes espacios, techos elevados, un amplio frente, y realizado con materiales que se han visto perjudicados por el paso de los años.
Es por ello, que es necesario realizar no solamente la pintura interna y externa del lugar, sino también, el reemplazo de las cañerías de agua y cloacas completas en la cocina y el baño, la reparación completa de los cielorrasos y de las paredes de la galería, la colocación de vidrios que se habían roto, la reparación de la conexión eléctrica y de los baños del establecimiento.